30 abr 2008

Sobre mí.

Llevo un tiempo mascullando poner una entrada sobre mí, sobre el autor de este blog que cada día visitan cientos, y que poco a poco va enganchando a unos pocos, que me dejan sus comentarios, de tanto valor para mí. Así que es hora de empezar, recalcando esta primera vez mis aficiones, y de dónde me viene esta manía por "me lo hago yo mismo y así me ahorro unos duros".

Siempre me ha gustado cacharrear, desde que tenía cuatro o cinco años, mis hermanas se lamentaban porque desarmaba sus muñecas para saber cómo conseguían hacerlas hablar (era curioso, un disco LP en miniatura con una aguja presionando y un motor con un par de pilas era suficiente) y luego casi nunca volvía a dejarlas igual ;-).

Por otro lado he sido siempre algo introvertido, algo tímido tal vez (aunque no hay que confundirlos), en la EGB me pasaba la hora después del comedor sentado en las esquinas con un libro entre las manos; los de ciencia ficción me encantaban. Una vez hice la cuenta y con esos años llegué a leer más de 100 libros; llenaba el listado de la biblioteca con libros que me llevaba a casa y que deboraba cada semana. Después, con la adolescencia esa costumbre se apagó un poco, y ya apenas leo ninguno; ninguno me llena, ninguno me llama, ninguno me cuenta nada que no sepa, o casi; últimamente me interesa la historia sobremanera; es difícil de creer que otras civilizaciones, nuestros antepasados, tuvieron las mismas inquietudes y vivencias que nosotros, hace miles de años.
La arqueología... no sé por qué la gente se empeña en creer en el más allá, en fenómenos extraños (Cuarto Milenio es un ejemplo de amarillismo televisivo) cuando tenemos bajo nuestros pies las huellas de nuestros antepasados, gente como nosotros, que levantaron Civilizaciones casi tan complejas como la nuestra (y en algún caso mejor diseñadas, como Egipto). Pero no perdamos el hilo... Ya dedicaré unas cuantas entradas (y tal vez artículos en la Wikipedia) a este tema.

Luego volví por los mismos fueros, seguí desarmando todos los electrodomésticos de la casa, muchas veces sólo por verlos, para luego dejarlos igual. Me estudié lo básico de la electrónica y la electricidad, me leí la Larousse Juvenil de cabo a rabo y me compré el "Cómo funcionan las cosas" de David Macaulay, muy entretenido, por cierto. Si hay una palabra que me define es Curiosidad.

Mientras tanto seguí estudiando, y aunque me gustaban las ciencias, también las letras, y como las mates, que aunque no se me daban mal, me daban respeto, seguí por letras hasta la Uni.

Y como cualquier otro chico, hice amigos, me divertí, me eché novia, me casé, tuve hijos, etc, aunque los amigos se pueden contar con los dedos de una mano; siempre he sido muy exigente en este sentido.

Y no es que sea antisocial, soy algo callado; por falta de costumbre, supongo, no me gustaba nada "salir de fiesta", y ahora menos. No vamos a negarlo, soy un poco rarito, como muchos informáticos, metidos en sus ordenadores y programas, imbuídos, siempre cavilando, siempre pensando.


Y supongo que de momento no se puede contar mucho más. ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Pues espero que sigas mucho tiempo con esa gran curiosidad que tantas buenas entradas un poco WTF! nos ha dejado.

    Muchas gracias por tantos buenos artículos de brico-manía :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Supercoco. Me alegra haberos sorprendido de vez en cuando; que la vida no deje de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eres un fiera!!.
    La verdad es que flipo con los artículos que pones sobre calderas, calefacciones, cerraduras del coche... Yo sigo enganchado a tu blog y espero que nos sigas contando cosas tuyas poco a poco. Es que al final todos somos un poco cotillas ;-).

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy muy curioso. Solo quiero decirte que en la vida hay dos polos y por llamarlos de alguna manera son Pensamiento y No Pensamiento. Y ya que eres curioso, haz el intento de meditar y observar tu propia mente, verás lo dificil que es llegar al "no pensamiento". Una vez que llegas al "no pensamiento" aprenderás por ti mismo que la realidad cambia y muchas cosas que pensabas (acto de pensar) que eran de una manera, realmente son de otra. Pero has de de ser curioso y experimentarlo por ti mismo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por toda la generosidad que demuestras al compartir tantas experiencias.
    Yo también soy un poco friki y me encantan y me enganchan los inventos, llevo mucho tiempo dedicando mi poco tiempo libre a ellos, pero nunca me había decidido a compartirlos, gracias a encontrar tu blog me he decidido y hoy he publicado mis primeras dos entradas, espero que no sean las últimas...
    Te invito a echar un ojo:
    http://inventosychapuzas.blogspot.com.es/
    espero que te guste y que sigamos publicando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Miro Castro!! Me han encantado tus entradas!! Por fin alguien que aplica Arduino al control LED, es algo que tengo pensado, pero ya sabes, falta de tiempo... y me van a venir genial tus prácticas e ideas para aplicarlas en mis "inventos", ¡Diversión a tope!!
      Me hago fan de tu blog ;)

      Eliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.