4 ago 2008

Cargador USB multiusos para el coche: Hazlo tú mismo


Como vimos anteriormente, los que andamos con frecuencia con ordenadores y demás, siempre tenemos puertos USB cerca (de hecho cada vez más dispositivos utilizan esta toma para cargar sus baterías), y los podemos aprovechar para cargar los móviles, GPS, PSP y otros dispositivos.

A todos se nos acumulan los cargadores de todo tipo de aparatos; cada marca de móvil utiliza uno diferente, y en general cada chisme necesita del suyo. De esta forma los podremos guardar en el fondo de un cajón a todos ellos ya que la mayoría se pueden cargar por USB con el conector que traen para pasar datos al ordenador.


No es frecuente encontrar un cargador USB A hembra, así que me he fabricado uno, que nos saldrá más barato y entretenido.
Para ello he cogido un cargador de móvil para el coche y le he quitado su conector para ponerle en su lugar el USB hembra.


He cogido el conector hembra de una caja de adaptadores de un "chino" (5 conectores USB hembra por 3 euros), y lo he cortado con el rotalín para soldarle directamente los cables. Los polos positivo y negativo de los 5 voltios van a los extremos; comprueba con un tester antes de soldarlos correctamente.

Después le he vuelto a poner la camisa que he recortado y con la termoencoladora, le he introducido el plástico caliente para fijarlo y que no se mueva ni suelte.


Probamos con el tester con el pequeño transformador de 12V a 5V para verificar que no supere los 5 voltios.



Y ya tenemos listo el cargador para nuestro móvil, GPS, PSP, etc.

He preparado alguno más como éste, así que si alguien está interesado los dejo en 10 € gastos de envío a España incluídos ¡unidades limitadas! ;-). Poneros en contacto en mi correo electrónico (en el lateral arriba).

El soporte magnético de móviles para el coche: Un descubrimiento.

Y al Nokia N95 le va de perlas. Ni vibra ni se cae; en la zona de la cámara de fotos tiene una parte metálica que le amarra perfectamene a este tipo de soportes, ideales para el móvil.

A mi N95 le he puesto el GPS TomTom (a precio rebajado para S60 V3 en la página oficial) y aunque no es el mejor sitio para mirar mientras vas atento a la carretera, con la voz y frenando cuando tienes dudas (o con ayuda del copiloto) es una gozada viajar sin perderse.


La posición ideal del soporte magnético es la vertical, para que el imán trabaje bien.


Gracias a este cargador, al adaptador USB para el N95 y al cargador solar USB casero, ya no tenemos que preocuparnos de la duración de la batería del móvil estas vacaciones.

¡Nos vemos en Galicia!

2 comentarios:

  1. Como siempre muy interesante. Es cierto eso que dices, siempre vamos cargados con multitud de cargadores y cacharros varios. Al final me voy a tener que hacer uno de esos...

    Respecto al soporte del coche, en mi caso hice algo un poco más drástico (para el coche). Lo puedes ver http://lopezivan.blogspot.com/2006/02/soporte-para-la-pda-en-el-coche.html.

    Es un poco más destructivo que lo tuyo, pero los imanes tan potentes nunca me han gustado demasiado cerca de los gadgets, por eso lo hice así.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  2. Muy resistente tu idea; no se caerá ni aunque metas el coche en un agujero ;-).

    Por otro lado el imán no le afecta a los móviles; no tiene sistemas magnéticos de almacenamiento de datos ;-), más le afectarán las interferencias de otros aparatos que un simple imán, creo yo.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.