1 ago 2008

Problemas eléctricos en el Renáult Megane Scenic

Qué hacer si se funde un fusible contínuamente.
Suele ser un problema sencillo de solucionar, si nos armamos de la paciencia necesaria.
Nos pasaba que el fusible que alimenta el cuadro de mandos y luces traseras se fundía, lo que indicaba un cortocircuito en algún punto de la instalación.

Para depurar el problema, tenemos que comprobar qué alimenta el fusible.
Lo que indica la caja de fusibles suele ser de poca ayuda, por lo que tenemos que comprobar qué es lo que ya no se enciende sin ese fusible.
Comprobamos (cual ITV) todas las luces, exteriores e interiores, radio y demás accesorios eléctricos.
Una vez que nos hemos hecho a la idea, con la batería desconectada y sin fusible vamos comprobando los elementos que pasan por dicho fusible con el tester, pero sólo los cables; desconectando las conexiones.
Por ejemplo, si alimenta a las luces de freno, desconectamos el cable que va a las luces y en el terminal vamos comprobando con el tester puesto en comprobación de continuidad (muchos emiten un pitido para indicar 0 ohmnios).

En caso de que oigamos un pitido en algún punto debemos examinar el cable en su recorrido por si se han podido aplastar en algún punto, haciendo corto.
Lo más habitual es que sea en un terminal defectuoso o en la mala colocación de alguna bombilla que produce un corto cada vez que se utiliza, sobre-calentando el cable y el terminal, por lo que habrá que comprobar que los zócalos donde se alojan las bombillas no tienen 0 ohmnios (la resistencia de una bombilla es muy baja, pero nunca de 0,000 Kohms).

Estas reparaciones suelen ser costosas por el tiempo que lleva buscar el problema, y a veces requiere soltar muchos embellecedores; merece la pena intentarlo nosotros mismos siempre que sepamos lo que hacemos.

21 comentarios:

  1. hola si alguien me puede ayudar seria bueno este es mi problema.

    La bombilla delantera se quemo la mande a cambiar y como a los 3 dias se quemo, luego el carro empezo a hacer cosas locas como prender las luces del tablero cuando freno y se prenden las intermintentes cuando acciono el cruce. sabia que algo andaba mal pero no tenia dinero ni tiempo para repararlo. ahora es peor por que el carro ni prende un amigo mecanico me dijo q el problema podia ser que se le quemo el fusible de la bomba de la gasolina. donde esta ese fusible y como podria hacer para comprobar si ese es el problema? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ha pasado mucho tiempo de este blog, pero megustaría saber si pudiste solucionar este problema y si fue así cual fue la falla que tuviste. Yo temgo un scenic 1.6 año 2005

      Saludos
      Marcelo

      Eliminar
  2. ah mi carro es un scenic 1.6 año 2006

    ResponderEliminar
  3. Parece que tienes fallos eléctricos generales, cualquier cosa puede haber fundido el fusible. Al nuestro le tuvieron que revisar toda el sistema eléctrico. Yo lo llevaría a un taller especializado, que suele ser la casa Renault.

    El fusible está donde los demás, supongo, que es donde el volante abajo a la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. a me me pasa lo mismo con un megane. Se prenden las luces al pisar el freno, se enciende la baliza al abrir la puerta, tienen idea que es lo que ocasiona el problema

    ResponderEliminar
  5. En mi renault scenic...las ventanas delanteras bajan solo a 5 cm cada vez que le doy al boton(a trompicones) y la hora digital del salpicadero, parpadea. Me puede ayudar alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. subelos hasta arriba y dejalo 10 segundos

      Eliminar
    2. eso es por que te as quedado sin batería espera un tiempo y funcionaran bien

      Eliminar
  6. hola tengo un problema
    voy al cole con mi hija y a la vuelta paro el coche y ya no me arranca ,le pongo las pinzas y me arranca pero lo curioso es que no me pide código de la radio ,entonces debo enterder que no es problema de la batería ,alguien que le haya pasado lo mismo y me puedo orientar cual es el fallo
    gracias

    ResponderEliminar
  7. hola es la bateria pero la carga que le queda no es suficiente para arrancar el coche pero si para mantener la radio

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien me puede ayudar?
    El problema es que empezó a hacer un sonido o pitido que sale por los parlantes durante unos dos o tres minuto y después me pide el código. le coloco el código y después al encender el auto repite nuevamente, es scenic 2006 1.6

    ResponderEliminar
  9. YO TENGO UN SCENIC.....Y AYER EMPEZO A LLOVER........Y SE CAYO LA VENTANILLA.........ESTE ES UNO DE LOS PEQUEÑOS MALES KE VENGO SUFRIENDO EN UN COCHE DE GRAN PRESTICIO Y MARCA, MI SCENIC ES DEL 2006...............Y TIENE MAS ACHAKES KE UN ABUELO.

    ResponderEliminar
  10. estou com uma scenic no qual as setas nao funcionam e nem os limpadores de parabrisa nao encontro a rele das destintas funçoes ,agora pergunto que raios acontece com este veiculo de perto grande representante de um grande nome com deficiencias tao absurdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esse é o ponto fraco deste carro, o sistema elétrico.

      Eliminar
  11. Hola a todos. No me funciona el electroventilador de mi Scénic diesel. Cambié el manocontacto y tampoco. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  12. El mio scenic no mi da ningún problema gracias a dios es perfecto

    ResponderEliminar
  13. FUSIBLE ELECTRO SCENIC2002 DONDE ESTA

    ResponderEliminar
  14. Ola el marcador de mi renault scenit 1.500cc del 2004 intenta encender repetidamente sin yegar a conseguirlo, cuando paro el coche incluso sin llave sigue aciendo un clic alguien me podria echar una mano? Gracias

    ResponderEliminar
  15. scenic diesel 2006 las puertas de atras se abre solo por afuera y las llevas luna no funcciona alguien me puede ayutar? gracias.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una scenic 2005, no me prenden las luces que marcan la hora y frecuencia de radio..Que puede ser?fue de un día para otro...

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.