23 oct 2008

Crossover Chromium: Google Chrome para Linux y OSX

¿Hartos de esperar a que Google lo porte a Linux?
Los chicos de Codeweavers se han adelantado y nos ofrecen Crossover Chromium con descarga gratuíta, por lo que si tienes Linux y quieres probar qué tal pinta el Chome en Linux, puedes probar este navegador, que es una alternativa totalmente funcional y viable y representa el "estado del arte" en cuanto a avances en los navegadores.


Es más rápido, más estable (esta versión se cuelga a menudo), más sencillo y encima es código abierto, ¿que más se puede pedir?

Lamentablemente lo he probado en Ubuntu 8.04 y es bastante inestable (versión 0.9), así que voy a esperar a Firefox 3.1 alpha, que con el TraceMonkey va a pulverizar todos los récords de velocidad.

Preguntas frecuentes, de la página de CodeWeavers:

P. ¿Qué es Chromium?
R. Chromium es proyecto de navegador con código abierto con el objetivo de desarrollar una forma más segura, rápida y más estable en que los usuarios experimenten internet. Utiliza el código de Chrome como código base.
P. ¿Hay disponibles alternativas nativas para Linux y Mac de Chromium?
A. Todavía no. Google ha anunciado planes para soportar de forma nativa versiones de Mac y Linux de Chrome, pero todavía no han sido lanzadas. Sin embargo, CrossOver Chromium es la versión de Chrome que funciona bajo Linux y Mac.

Conclusiones
Además no tiene actualizaciones automáticas, por lo que los fallos de seguridad no se resuelven. Además puede que no sea tan estable como su hermano en Windows, y el rendimiento será más bajo que funcionando nativamente, ya que Wine todavía no está muy optimizado.

Sin embargo nos puede servir para trastear a los impacientes como yo.

Referencias:
Wine: Página principal
Google Chrome: Características
Codeweavers: La versión comercial de Wine más completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.