23 oct. 2008

Crossover Chromium: Google Chrome para Linux y OSX

¿Hartos de esperar a que Google lo porte a Linux?
Los chicos de Codeweavers se han adelantado y nos ofrecen Crossover Chromium con descarga gratuíta, por lo que si tienes Linux y quieres probar qué tal pinta el Chome en Linux, puedes probar este navegador, que es una alternativa totalmente funcional y viable y representa el "estado del arte" en cuanto a avances en los navegadores.


Es más rápido, más estable (esta versión se cuelga a menudo), más sencillo y encima es código abierto, ¿que más se puede pedir?

Lamentablemente lo he probado en Ubuntu 8.04 y es bastante inestable (versión 0.9), así que voy a esperar a Firefox 3.1 alpha, que con el TraceMonkey va a pulverizar todos los récords de velocidad.

Preguntas frecuentes, de la página de CodeWeavers:

P. ¿Qué es Chromium?
R. Chromium es proyecto de navegador con código abierto con el objetivo de desarrollar una forma más segura, rápida y más estable en que los usuarios experimenten internet. Utiliza el código de Chrome como código base.
P. ¿Hay disponibles alternativas nativas para Linux y Mac de Chromium?
A. Todavía no. Google ha anunciado planes para soportar de forma nativa versiones de Mac y Linux de Chrome, pero todavía no han sido lanzadas. Sin embargo, CrossOver Chromium es la versión de Chrome que funciona bajo Linux y Mac.

Conclusiones
Además no tiene actualizaciones automáticas, por lo que los fallos de seguridad no se resuelven. Además puede que no sea tan estable como su hermano en Windows, y el rendimiento será más bajo que funcionando nativamente, ya que Wine todavía no está muy optimizado.

Sin embargo nos puede servir para trastear a los impacientes como yo.

Referencias:
Wine: Página principal
Google Chrome: Características
Codeweavers: La versión comercial de Wine más completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.