24 oct. 2008

Ya empezamos con el Copy-Paste y el plagio de artículos

Que alguien copie un artículo mío en su página debería llenarme de orgullo, pero en este caso estropea mi artículo y de paso mi reputación, ya que se hace en un blog que no tiene más que descargas piratas; El Zulo Informático de Lodosa, se hace llamar.


Comprobando en Technorati este mediodía si alguien me enlazaba, descubro que en algún lado del blog comentado hacen referencia a alguna entrada, pero resulta que es porque ha copiado mi artículo tal cual, y en el mismo se referencian a otras entradas mías anteriores. Si accedéis a esta página y vais al artículo formatear un portátil Compaq Presario, hay unas flechas que ocultan texto:



Si pincháis en la 4ª flecha, podréis comprobar cómo mi artículo aparece, con otro formato en negrita y cursiva muy feo:




De momento he marcado el blog como "de dudosa reputación", a ver si Blogger lo revisa, y he avisado a su administrador mediante el "chat" que ha incluído (no hay ninguna otra forma de contacto; el botón de contacto apunta a la página principal) de que debe hacer referencia al origen, ya que mis artículos tienen licencia Creative Commons.


Y no sólo me ha copiado a mí, sino también a Iván López, y puede que a Vicente y otros dedicados "blogueros" que gracias a su esfuerzo y dedicación internet es mejor día a día, y no sólo un saco de pornografía.

Hay mucho listillo que quiere sacar pasta fácil... no soy al primero que plagian. Los ejemplos abundan en internet.

En fin, si no hace caso veré cómo cambiarle el mensaje de las imágenes originales... jejeje.

Actualización 29-10-08: Parece que ya ha cambiado el "blog" y quitado mi página. Sin embargo no era el único, y en sitios tan visitados como Taringa:

Sustituir bombilla 12V por leds en Taringa

Leosystem ha eliminado todos los enlaces y dejado en texto plano, en este caso todavía es más grave. ¿Tanto cuesta mencionar la fuente?

8 comentarios:

  1. ¡Lamentable! Fíjate qué poco pedimos, sólo que se nos reconozca la autoría... pues ni eso :-(

    A mí también me han copiado alguna cosilla sin citar fuentes y el autor ni se ha dignado en contestar a mis correos :-(

    ¡Así va Internet! ¡En mis tiempos no pasaban estas cosas! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya ves. Ojalá nadie le visite, o su blog sea "baneado", ya que cualquiera puede coger los manuales más recurridos en internet (ir por cada blog y coger los artículos más visitados) y poner unos anuncios e intentar hacer dinero... ilícitamente.
    Y si los copia respetando la licencia puede que hasta tenga más éxito que la fuente original, es una pena.
    Cómo está el mundo.
    Esto hace plantearse a uno eliminar la lista de blogs más visitados, aunque por otra parte le da una idea al visitante de cómo es el blog y de los artículos que en teoría son más interesantes, aunque esto también está en entredicho, ya que tampoco refleja del todo la temática del blog.
    Veré que me aconseja la almohada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. amigo suele pasar pero internet es así.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay una web que escanea Internet buscando copias de tu página en Internet:

    http://www.copyscape.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias, qbit. Ya he pillado a otro...

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    gracias por el aviso. Lei tu post por encima al poco de que lo publicaras y hasta hoy no he podido mirarlo con más detalle. Al final parece que algo ha pasado porque el blog ahora no tiene casi nada.

    A mi también me ha pasado alguna vez que han fusilado artículos enteros y no han puesto nada, ni siquiera una mención.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/3/09 3:15

    No exageres de seguro tu post fue una gran contribucion para la humanidad

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.