5 may. 2009

La SGAE se "lleva" el 10% de un concierto benéfico para salvar a un niño

Actualización 5-05-09: Parece que han recapacitado y la SGAE ha decidido donarles también su parte del pastel. Ya lo podían haber pensado antes, que ya está bien.

Rabia, frustración e impotencia es lo que sentiría cualquiera que lea esta noticia en el mundo. A todos nos horroriza, a todos menos a los integrantes de la SGAE, a los que debería caérseles la cara de la vergüenza.

Imaginaros el plan: Una familia trata de recabar fondos para salvar la vida de Juanma, de 5 años y a las puertas de la muerte, y de los 50 mil eurillos que consiguen de un concierto que el bueno de Bisbal ofrece benéficamente, ellos se llevan 5.000. Cinco mil euros, con la ley en la mano, pero un buen pellizco de avaricia y maldad a fin de cuentas.
¿No pueden hacer la vista gorda? Que se trata de un concierto benéfico, hombre. ¡Que ni el apuntador ha cobrado!!

No sólo no se conforman con tener el monopolio de los cánones, como si la piratería sólo se cebara con la música, si no que de alguna forma están justificando a los piratas, utilizando un sistema a todas luces mal diseñado desde la raíz.
Se comportan como ladrones que roban a los pobres para dárselo a los ricos, a los integrantes de la banda que malamente representa a los autores y editores.

Referencia:

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño


Posdata:
Hace tiempo yo grababa cantidad de CD, sobre todo vídeos, porque cuando empezaron a salir los CD todavía no había un intercambio masivo de archivos por internet, y me gustaba capturar las viejas películas VHS para conservarlas en CD. Ya no más. Guardo lo importante en disco duro, y lo que no necesito, lo elimino. El tamaño de los discos duros crece más rápido que mis datos.

2 comentarios:

  1. Somos de la SGAE, ¡Queremos el 10%!

    Ya puestos les podrian poner una casillita ya marcada en el IRPF, para que todos les donaramos el diezmo que exigen por ser "aghtistas". Total, como todos somos unos piratas, que el estado les recaude el diezmo y tal.

    Panda de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo... sin comentarios.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.