6 may. 2009

Por fin podemos promocionar o eliminar resultados de google

Hace ya tiempo que me gustaría que Google permitiera votar los resultados, pues muchas veces para una determinada búsqueda concreta no basta con que las palabras estén presentes o en ese orden, apareciendo páginas totalmente fuera del contexto de la búsqueda, algo que venía rumoreándose que Google estaba planeando aplicar.

Pues ya ha llegado al Google español, desde hace poquito tiempo han activado la votación de los resultados para aquellos que hayan entrado en su cuenta de Google:




Según Google, de esta forma los resultados están más ajustados a los gustos personales de cada uno, pero seguramente parte de esta información la utilicen en sus propios ajustes estadísticos del motor buscador más famoso del mundo... sin embargo los técnicos de Google, si es el caso, habrán hecho que esta influencia sea tan pequeña como para que nadie lo haga malintencionadamente... quién sabe.

Enlaces relacionados:
¿Influyen los votos del SearchWiki en los resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.