12 ene. 2010

Publican uno de mis artículos en "Tecnología hecha palabra"


Hoy me siento más reportero y menos "chapucillas".

Muy de vez en cuando compruebo si alguien me ha "copypasteado" alguno de mis artículos en internet mediante Copyscape, y me llevo la sorpresa de que sólo aparece uno, el de Avatar. Al principio pensé "vaya, otro que me ha copiado sin mencionarme", pero qué va, ahí está mi nombre y el enlace a mi artículo original, ¡incluso han mejorado las imágenes! ¡Genial!

No hay nada que alegre más a mi vena de reportero dicharachero que ser mencionado en un medio de más alcance y que guste a la gente (tiene 4 estrellas sobre 5 de los lectores).
Al parecer a alguno de los administradores de "Tecnología Hecha Palabra" le gustó el artículo... me alegro porque Avatar se merece un empujón para que hagan más películas como esa, donde incluso haciendo la película se respeta a la naturaleza (todo es virtual, realizado por ordenador, poca gasolina/desplazamientos/decorados etc se han gastado, con todo lo antiecológico que conlleva hacer una película normal), sí es cierto que los miles de ordenadores utilizados en la generación de las imágenes habrán gastado lo suyo en electricidad, pero es "pecata minuta" teniendo en cuenta que parte es procedente de energías renovables y no es tan perjudicial como haberla hecho con los medios tradicionales, sin mencionar que ningún animal ha sido herido o muerto durante su realización ;-).

13 comentarios:

  1. Te has dado cuenta mediante "enlaces entrantes" ? si es así, no te hubieras dado cuenta en caso de que no te hubieran mencionado.

    ResponderEliminar
  2. Los enlaces entrantes o Backtracks no me funcionan, no sé qué pasa, tengo la plantilla tan a medida y poco tiempo que... me dí cuenta en realidad por la página Copyscape, como digo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no haya puesto el enlace al blog... que solo haya escrito la url...

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa, sí que lo han puesto, fíjate más arriba.

    ResponderEliminar
  5. Con tynt (www.tynt.com) puedes meter un código para no solo ver que copian (texto y fotos) sino para que al pegar les salga una referencia (aunque luego la pueden borrar).

    ResponderEliminar
  6. hola! felicitaciones por el blog, esta de 10 muy interesante todo..definitivamnt me pondre a leer ya.... y felicitaciones por la publicacion de tu articulo!
    saludos!!! es genial saber d mas personas q creen en un desarrollo sostenible.
    (:

    ResponderEliminar
  7. Gracias, MakTuB, me alegra que te guste! La verdad es que somos legión los verdes ;-), aunque parece que no los suficientes.
    He leído tu blog, el título le viene genial!!, muy aleatorio e interesante también, jeje.
    Por cierto, me ha encantado tu descripción, coincidimos en "memoria de pez, despistado por excelencia y perfeccionista por defecto" ;-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23/1/10 0:05

    jajaja, me alegro, David.
    Lo de usar animales, no era nada difícil...A ver quien encuentra cualquiera de esos bichos de la peli...jajajaja.
    Yo no la he visto, ya la veré cuando la pongan en la tele...Pero mis amigos dicen que James Cameron, no se pudo llevar 10 o 20 años haciendo el guión...Simplemente vio Pocahontas y las tres versiones de matrix, y las combinó...jajajaja

    A ver qué me dices al respecto. (que yo no la he visto)
    Enhorabuena por todo...
    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, gracias por comentar. No estoy de acuerdo con tus amigos del todo, a mí me suena más a "Bailando con lobos", "Matrix", y, no te lo pierdas, "El castillo en el cielo" del Estudio Ghibli, recomendada. En ésta también hay minerales que flotan, y un enorme árbol lleno de vida... no os cuento más, tenéis que verla.
    Pero hay muchos matices novedosos, y no me negarás que la historia en su conjunto está muy bien planteada y unida; hay lagunas como en todas las pelis, pero al final te traslada a la historia, que es lo importante en toda buena película.

    ResponderEliminar
  10. De hecho, Miguel, acabo de comprobarlo leyendo el artículo de la wikipedia sobre Avatar, aunque ahí se indica que la influencia del anime japonés es evidente desde siempre en Cameron (robots como Mechs, tecnología, etc), y se menciona a "La Princesa Mononoke" aunque no a "Castillo en el Cielo".

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/1/10 2:09

    Hola, David: Pues tendré que reñir a mis amigos...jajaja ;) No soy mucho de ver películas. Pero me fascina todo lo tecnológico y cosas así...Y si es como ésta; con un trasfondo filosófico que según dicen, trastoca la sensibilidad de más de uno, me interesa aún más. Habrá que verla.
    No puedo opinar acerca de aspectos tan detallistas sin ver la película, ya te comentaré algo. Mi peli favorita de la infancia, "el retorno del jedi" supongo que por los ewoks, que molaban bastante...Y hasta ahora, la que más me ha gustado, ha sido "El informe Pelícano", con un trasfondo ecológico en cierto modo.
    Pero soy de los de esperar a verlas en casa...Que no está el horno pa bollos...jajajaja

    Y bueno, que no me sorprende nada que otros utilicen cualquiera de tus artículos, David. Saben ver lo bueno, como nosotros que te visitamos. Enhorabuena, y sigue así.
    Miguel

    P.D.: Todas esas pelis me las apunto para verlas.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, soy Michael, uno de los coordinadores de contenido de TecnologiaHechaPalabra. Efectivamente, buscaba en ese momento algo que pudiera resolver comentar la importante película en el portal y, de varias posibilidades con posibilidad de reproducir, me gustó mucho el acercamiento que le diste al film. Por cierto no solo cuatro, sino muchos lectores le dieron cinco estrellas al texto. Felicitaciones y muchas gracias por permitir a los lectores disfrutar de tus ideas. Estamos a tus ordenes en tecnologia AT doctor.com. Muchos exitos y felicidad en 2011.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.