2 ago 2011

Las mejores aplicaciones Android - indispensables

Aunque Android se va ha convertir en el sistema operativo más habitual en teléfonos inteligentes, de manera predeterminada carece de algunas funciones comunes para cualquier teléfono, como el intercambio de archivos bluetooth o el explorador de archivos, pero esto tiene fácil arreglo.

Utilizando el Android Market, donde tenemos más de 200 mil aplicaciones y juegos disponibles (y creciendo) podemos instalar las siguientes aplicaciones rápidamente y en menos de 10 minutos; basta con utilizar una red wifi o la conexión 3G (3G requiere tarifa de datos, y es más lento de esta forma)

Las que he seleccionado o son gratuítas, o se financian con pequeños anuncios (si estamos conectados a internet) que aparecen en un lado del programa:



  • Bluetooth file transfer, para el fácil intercambio de archivos mediante bluetooth.
  • Navegador de Internet, si no te gusta el que viene incluído, tenemos varios a elegir, como opera mini y Firefox entre otros, la elección es cuestión de gustos. El opera mini tiene la ventaja de utilizar menor transferencia de datos debido a la compresión de los mismos.
  • Mensajería y llamadas gratis por internet; utilizando la conexión de datos (consulta costes en tu caso) o la conexión wifi podemos usar WhatsApp para los mensajes (en sustitución de los SMS) con aquellos contactos que lo tengan instalado (o bien el sistema incluído GoogleTalk), o para llamadas gratis podemos usar Viber o Skype (o sin necesidad de instalar nada, GoogleVoice).
  • Explorador de archivos, Astro es el que utilizo, de los más fáciles de usar, completos y versátiles, aunque hay otras opciones.
  • Advanced Task Killer: Si nuestro teléfono anda algo limitado de memoria ram, para acelerar su funcionamiento conviene instalar un gestor de aplicaciones abiertas que nos cierre aquellas que no es necesario que permanezcan abiertas cuando salimos de ellas; simplemente configuramos cuáles queremos que nos cierre de forma automática, y cuando llegue a un nivel de ocupación de memoria, el programa se encargará de cerrarlos.
  • Lector QR como QR Droid, Quickmark o Beetag, nos permiten escanear códigos QR con la cámara de fotos; ideal para descargar aplicaciones o abrir páginas de internet sin teclear nada en el teléfono, basta escanear el código y nos enlazara directamente.
  • APN on-off widget; para tener controlado el gasto de datos: Los teléfonos inteligentes suelen venir con 3G/EDGE/GPRS activado, por lo que suelen estar contínuamente accediendo a internet, gastando batería. Si queremos cortar toda conexión a internet con un simple botón, con este pequeñísimo programa. APNDroid también funciona muy bien, pero es de pago (50 céntimos).
  • Rockplayer: Un reproductor multimedia al que no se le resiste casi ningún formato de vídeo o audio; La única pega es que no utiliza aceleración hardware en muchos móviles, por lo que el sonido puede desincronizarse con el vídeo, o ir a golpes.
  • Android System Info: Si eres curioso, este programa te servirá para saberlo todo sobre tu móvil; consumo de memoria, batería, tareas abiertas, detalles del sistema...
En cuanto al consumo de batería para que dure varios días, conviene desactivar el bluetooth si no se usa, así como la conexión 3G/HDPA y sobre todo el Wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.