20 oct 2011

Acelera el funcionamiento y respuesta de tu Android


Según Android inunda el mercado de los móviles inteligentes con más y más variedad de aparatos de diferentes fabricantes, nos encontramos que algunos terminales no son todo lo rápidos que se podría esperar de un móvil de estas características, enlenteciéndose a lo largo del día según abrimos aplicaciones, o que enseguida se les llena la memoria (el uso de la memoria interna depende de la versión Android; os recomiendo, si tienes problemas de memoria llena, leer esta entrada en Xataka). Suelen ser terminales económicos con poca memoria ram y procesador, lo que se nota en el uso diario.

Esto pasa porque por defecto en Android las aplicaciones no se cierran al salir de ellas, permaneciendo en segundo plano consumiendo memoria y batería. También influye el hecho de tener una versión de Android desfasada en el teléfono, por lo que es muy recomendable comprobar si el fabricante tiene alguna versión nueva disponible conectando el teléfono a un ordenador con internet y los controladores instalados o bien podemos buscar "firmwares" alternativos para nuestro móvil Android, "cocinados" por grupos independientes a partir de los archivos de libre disposición de Android; una de las grandes ventajas de un sistema libre como es Android.
Con ello resolveríamos muchos fallos de versiones anteriores, además de que suelen ser más rápidas.



Pero una de las cosas que más se notan es si instalas y configuras correctamente una aplicación que se encargue de cerrar las aplicaciones que no se usan cuando necesitas más memoria para las que usas en el momento; aplicaciones como Advanced Task Killer, mi favorita.

Fácil de configurar, fácil de acceder si en un momento dado necesitamos cerrar las aplicaciones en memoria, seleccionando aquellas que no necesitamos, en un click estarán cerradas:


También podemos configurarlo para que cierre automáticamente las seleccionadas cuando el móvil tenga poca memoria libre, ahorrando batería.



Gracias a esta aplicación del Market, nuestro Android irá raudo y veloz como el primer día. También te recomiendo instalar las otras aplicaciones indispensables para Android.

3 comentarios:

  1. Hay mucha discusión acerca de la efectividad de los task killers. Yo concretamente leí un artículo en xatakandroid que me convenció por completo. Por lo visto, la forma de manejar la memoria en android es completamente distinta a como lo hace Windows. Es un sistema operativo que está diseñado para intentar llenar toda la memoria que pueda, y esto no le va a hacer ir mas lento, ni tampoco el mantener las aplicaciones en segundo plano le va hacer consumir más. Que cada uno tome sus propias conclusiones, pero yo desde luego desinstalé el task killer y dejé que fuera el movil el que administre memoria.

    ResponderEliminar
  2. Como digo,se nota sobre todo en moviles con poca memoria ram.

    ResponderEliminar
  3. El eterno dilema...¿merece la pena un "task killer" en Android? He encontrado opiniones de todos los colores :)

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.