8 may 2012

Instalar Windows 7 en un Compaq NC8430

Hoy trataba de instalar el  mejor Windows actual, el 7, en este equipo algo anticuado pero con un Centrino Duo que puede aprovechar el Win7, pero me he encontrado con que no cuenta con los controladores para el disco duro, así que he tenido que ir a la web del fabricante, ahora HP, y descargar el controlador AHCI Sata del disco duro.
Para copiarlo a un USB hay que grabarlo en un disquette, y como mi equipo no tiene eso, he tenido que hacerlo con un floppy virtual, para luego copiarlo al USB.

Para ahorrarte el trabajo, querido lector que buscabas cómo instalarlo, he creado un zip con lo necesario. Descarga el zip completo en el enlace de debajo, extrae el contenido y cópialo a un pincho USB (pendrive) y le indicas al instalador de Win 7 dónde está, y ya te dejará instalar:

HP Compaq nc8430 Notebook Intel SATA AHCI Controller Driver 5.5.0.1035




En cuanto a los controladores, están los más importantes en la página de HP:

Controladores HP NC8430

6 comentarios:

  1. Excelente.

    que buen post, siempre en las computadoras se encuentran problemas, pero también siempre se encuentra una solución.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2011/12/instalacion-de-windows-7-netbook-compaq.html

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/04/7zip-una-alternativa-winzip-y-winrar.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    A no ser que sea exclusivamente necesario windows 7, sería interesante darle una oportunidad a Ubuntu, que la última versión es bastante agradable.

    Por lo demás gracias por tu trabajo que seguro a alguien le vendrá bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. con la ultima version de ubuntu este modelo de ordenador , del que soy usuario , tiene serios problemas con la bateria, no le dura nada...

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, en la pagina de HP no existen los controladores para windows 7, para q sistema operativo tendria q bajarlos entoncs para q sean compatibles con windows 7 ??? Espero tu respuesta. saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. debes utilizar los de Windows vista , a mi me ha funcionado.
    donde esta el problema es con Windows 8 ya que tiene problemas con los drivers de la tarjeta grafica , se instala y funciona bien pero en cuanto reinicias el sistema deja de funcionar y no muestra nada en pantalla, he probado con varios tipos de drivers pero no he conseguido nada..

    ResponderEliminar
  6. Perdona, quizás puedas especificar como y cuando añadir el controlador AHCI Sata del disco duro al instalar WIN 7

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.