11 jun 2007

El nuevo sistema operativo de Micro$oft tiene poca Vista

El pasado viernes estuve cambiando el sistema operativo de un portátil de un usuario descontento con Windows Vista; no le funcionaban 2 de 3 programas que había comprado.
Era un usuario totalmente novato, y no tenía más que problemas. El Vista puede ser muy bonito, pero tiene más fallos que el XP antes del "Service Pack 1".
De hecho, fue a la tienda (PcCity en este caso) a que le pusieran el XP y se negaron en rotundo, argumentando que no traía controladores para ese sistema, o que el fabricante no daba soporte, o no se que escusas.

El caso es que era tan sencillo (además legal, ya que ha pagado por la licencia incluída en el portátil; y no va a pagar otra vez por la misma mierda) que bastaba con comprobar si en el cd de controladores incluido con el portátil estaban los del XP, y voilà, lo instalamos arrancando desde el cd-rom del XP SP2 y borrando las particiones del Vista.
Antes de esto nos aseguramos de tener una copia de respaldo de todo el sistema (es lo primero que suele pedir un ordenador "de marca" que no te da un disco con el S.O., que hagas una copia de seguridad por si el disco duro se rompe.
Después de formatear instalamos las aplicaciones básicas (de código abierto si es posible) para trabajar con el de forma decente (el mplayer como reproductor Multimedia va muy bien), y ahora ya puede disfrutar de su ordenador.
- No más incompatibilidades con programas anteriores.
- No más pérdidas de tiempo buscando la forma de hacer algo que antes era tan fácil.
- No más "Aeros" que te gastan la batería en un abrir y cerrar de ojos.
- No más tonterías.

Este caso seguro que se repite cientos de veces, si necesitas ayuda para lo mismo, correo-e a david punto losadag arroba gmail.com

Enlaces sobre el tema:

Nota: Todas las marcas son propiedad de sus dueños.

2 comentarios:

  1. Hola David tienes toda la razón del mundo, pero.... billy es billy.
    muy bueno tu blog, continuaré visitando tu blog y además como se que me lo permites te incluyo en el mio

    santiago
    (rudo-poeta

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que te gusten las entradas. Trataré de tocar menos el tema informático y meter algunos textos que escribo...
    Por cierto, ya te he agregado en los links de "Blogs que visito".

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.