26 jun 2007

Windows Vista, 5 años por detrás de la competencia

Vista(c) llega tarde y mal. Los usuarios de otros sistemas operativos llevan años disfrutando de lo "nuevo" de Vista: Escritorio con añadidos, interfaz de usuario mejorada, apertura de archivos basado en el tipo "mime" (esto ni siquiera estoy seguro de que lo integre Vista), y podría seguir pero no quiero aburrirte...

¿Me he dejado algo importante?
Porque no contéis con SuperPrefech o SuperCache o como sea que se llamen esos engendros que lo único que consiguen es ralentizar todo el sistema hasta que un año después se logran "Autoconfigurar" (sí, esto pasa con 2 GB de RAM).
No, no he usado Vista todavía, pero por lo mucho que he leído es el XP con Aero, DRM integrados, mejores ayudas en pantalla y nada más. Ah! Sí, miles de bugs flotando por debajo.

Y esto es lo que tenían que haber arreglado:
¿Dónde está un sistema de archivos que no se fragmente?
¿En qué se ha mejorado la velocidad del sistema?
¿Para cuándo podremos leer un archivo a la vez con 2 programas diferentes (si quiero ver una película y a la vez convertirla a otro formato es imposible)?
¿Para cuándo los intereses de los usuarios por delante de los de las corporaciones?

La respuesta a todas estas preguntas: Linux o Mac OSX.
Yo uso Kubuntu 7.04 Feisty Fawn, ¿y tu?

2 comentarios:

  1. Yo uso Tuquito 2 (www.tuquito.org.ar) esta desarrollado en argentina, y pronto liberaremos la version 3.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, el Tuquito. A la derecha de la página hay un apartado "Novedades" y hay pantallazos en "Mira como luce Tuquito 2", parece una distribución basada en kubuntu o Debian... si nos visitas de nuevo, ¿Nos podrías informar mejor sobre qué ventajas trae la versión 3, y las diferencias sobre Debian o Kubuntu?

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.