4 abr. 2008

Confirmado: Windows XP se acaba el 30 de Junio

Aunque su soporte ya debería haber finalizado en el 2007, Microsoft extendió la vida del XP un año más, a petición de sus millones de usuarios (es el sistema mas utilizado con mas del 90% de ordenadores).

Sin embargo, la nueva fecha límite para comprar el antiguo sistema de Redmond se ha establecido en la cercana fecha del 30 de junio de 2008 (confirmado por Microsoft en eWeek), en un intento desesperado por parte de Microsoft de forzar a los usuarios a cambiar a Windows Vista, un error más de Microsoft que sólo se puede cometer desde la prepotencia de saberse dominante.

En el otro lado de la balanza, y viendo que Vista no se mueve en algunos portátiles baratos, como el ASUS eee PC con memoria y velocidad limitadas, y en un claro intento de frenar la adopción de Linux en estos sistemas, MS aumenta el soporte del sistema "capado" XP Home hasta por lo menos el 2010. Sin embargo el uso del sistema Linux "Xandros" adaptado a la pequeña pantalla de 7" del eee PC original lo hacen mucho más productivo que el XP en aplicaciones relacionadas con la web (blogueadores, internautas, etc) y multimedia (para reproducir una película a los pasajeros en el coche, escuchar música, etc).

Consecuencias de esta decisión
A pesar de los intentos de Microsoft por limitar la libertad y capacidad de elección de los usuarios, aquéllos que no puedan afrontar el precio del Vista instalarán versiones piratas del mencionado sistema, y los más avezados que no se dejen llevar por la inercia y quieran probar otras aguas, instalarán sistemas como Ubuntu, por su probada estabilidad y seguridad.

Referencias y créditos:

1 comentario:

  1. hola, yo hasta ahora en mis computadoras uso el XP, aunque tambien uso el ubuntu y el hackintosh, veremos si el LION es mejor porque estoy pensando en comprarme una mac air, mi problema con otros que no es windows es la falta de compativilidad de softwares de mecanica automotriz y solidworks, este anho sera para mac tambien, veremos si corre en linux
    saludos desde Japon
    Daniel

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.