10 abr. 2008

Cómo cambiar la batería recargable a un aparato electrónico


Anteriormente ya comenté cómo sustituir las baterías de un pack de baterías recargables.

En esta ocasión cambiaremos las pilas recargables internas de una afeitadora, pues después de varios años de uso tienden a perder capacidad, concretamente una Philipshave Tracer de 15 años de antigüedad y que todavía sigue funcionando como el primer día (eso sí, después de haber cambiado dos veces de cuchillas y una de pilas), y de reparar en una ocasión la soldadura del enchufe. Esta maquinilla ya es antigüa y ruidosa, por lo que me compré otra Philips más moderna y silenciosa, además de rápida y cómoda. Sin embargo ésta es compacta, recargable y lleva el tranformador en sus entrañas, ideal para ir de viaje.


Simplemente soltamos los tornillos, desoldamos la batería antigua que consta de dos pilas LR06, las retiramos con cuidado.


Preparamos las nuevas pilas, soldando la unión como se ve en la imagen con la misma chapa que traían las antiguas (un lado van conectadas al circuito, y el otro tienen un puente para cerrar el circuito; cuidado de respetar la polaridad que tenía antes, o el motor girará al revés y no cortarán las cuchillas.

Y por el otro lado estañar los terminales de la batería (con un soldador de 40W y calentando a la vez que vamos echando estaño se irá pegando poco a poco) para facilitar la unión a las conexiones.




Volvemos a apretar los tornillos y ya tenemos la máquina lista para unos años más...

4 comentarios:

  1. Anónimo7/6/10 19:51

    querria saber donde podria conseguir cuchillas y cabezales de recambio para una philips tracer, sin bateria, tengo una hace años funciona muy bien pero ya tocaria cambiar las cuchillas y los cabezales, gracias. mi correo es:
    snoopybcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Busca en tiendas donde las vendan o especialistas del sector de belleza... no sabría decirte con seguridad. Si tiene más de 10 años igual no hay recambios.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Algunas veces, las baterías (pilas) originales no van soldadas, sino que parece que están pegadas o "clavadas" a las pestañas que las conectan con el resto del circuito. ¿Conoces algún "truco" para separarlas que no sea la fuerza bruta? ¿No hay peligro de calentar demasiado las baterías al soldar sobre ellas?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús Ángel; la mayoría de las veces están "termosoldadas" a presión, y me temo que la fuerza bruta es la única forma, no conozco otro sistema para soltarlas, ya que no se le puede aplicar mucho calor a la batería, te podría estallar en la cara. Saludos!

      Eliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.