13 nov 2008

AVG accidentalmente mata a... Windows ;-)

Ayer me trajeron un ordenador con un problema para su revisión, el cual arrancaba perfectamente Windows a prueba de fallos, sin embargo no arrancaba en modo normal dando un pantallazo azul y reiniciándose inmediátamente.


El equipo traía el antivirus AVG 7.5, y mi intuición me decía que, con el bajo índice de detección de este antivirus gratuíto (eso sí, es el único gratuíto un poco decente), tal vez tenía un virus no detectado que impedía su arranque, así que se lo sustituí por el Nod32 de ESET, mucho más rápido aunque sólo gratuíto durante el período de prueba, 30 días, para ver si detectaba algo.

Para mi sorpresa el equipo arrancó con total normalidad, y el antivirus no detectó nada (excepto una cookie de publicidad sin importancia), por lo que pensé que el AVG había roto algo. Devolví el equipo y así se quedó.

Hoy, por casualidad, veo en apcmag.com (vía OSNews) que AVG ¡había afectado a miles de ordenadores con el mismo problema!
Hombre, hace un tiempo comenté que Windows se podía confundir con un virus por sus problemas, pero de ahí a matarlo... creo que los chicos de AVG han sido demasiado celosos de la seguridad de sus usuarios ;-p.

¿Qué ha pasado?
Aparentemente el problema se ha dado por un fallo de la base de datos de firmas de virus, que no ha sido probada extensivamente, pues sólo afecta a los usuarios alemanes, franceses, italianos, portugueses y (como siempre, en último lugar) españoles.
¿Y la solución que dan? Borrar la librería user32.dll. *$"%·&!!
¿En qué estarán pensando? La solución pasa por desinstalar el antivirus en modo a prueba de fallos, esperar a una versión más reciente que lo solucione o cambiarse a uno de pago...

Como siempre digo, la solución más eficaz pasa por borrar completamente el Windows, ponerse Linux, hacer un cursillo rápido y a disfrutar...

Más información:
Linux vs Windows en este blog

2 comentarios:

  1. Porque desprecias tanto a Windows?

    ResponderEliminar
  2. Que utilicen avast, es muy bueno y free, nunca tenes un problema, el avg aveces hasta el mismo programa se detecta como un virus, jajajajajaja

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.