27 nov 2008

Problema con impresora 1018/1020/1022: No imprime compartida

Loco me he vuelto hoy en el trabajo, tratando de compartir una impresora USB de HP, la Laserjet 1018.


Como a más de uno le pasará, dejo esta información para aquél que pueda servirle, ya que estas impresoras salen muy económicas en cuanto al coste por copia (cartuchos Q2612A que tiran 2.000 hojas por sólo 20€, compatibles).



Según la web de soporte oficial de HP, el problema no tiene solución:


Descripción del problema
La impresión no es estable cuando se utiliza impresión compartida. El cliente puede experimentar alguno de los problemas siguientes:
  • Los trabajos de impresión se quedan parados en la cola,
  • La impresora no responde en el ordenador cliente,
  • Rechazado por el PC anfitrión.
Solución o alternativa
Actualmente no hay solución para este problema. [...]

Luego dan una serie de instrucciones para instalar el controlador de la impresora 1020, diciendo que "tal vez" funcione, pero no sirven de nada.

La solución
Lo que hay que hacer para que vaya todo sobre ruedas (o casi) es desactivar la compatibilidad direccional en "propiedades" de la impresora, quitando el "tick":




Una vez aceptados los cambios y reiniciado el servicio de cola de impresión (en Panel de Control -> Htas. Administrativas ->; Servicios), todo funcionará correctamente.
Al menos hasta que se vaya la luz o se apague la impresora, entonces, como necesita tener eso activado para que el "firmware" de la impresora sea enviado desde el ordenador (este modelo, por abaratar costes, no lo llevan en la Rom, sino que se encarga el ordenador de enviárselo en la primera copia), debe activarse de nuevo, imprimir una primera copia, y ya se puede volver a desactivar.
Para evitar esto, recomiendo dejarla siempre encendida y ponerle un SAI.

Es inaudito que el soporte oficial no sólo no de la solución, sino que maree la perdiz de esta manera. A pesar de todo, esta impresora láser monocroma es muy económica y fiable, por lo que os recomiendo haceros con una antes de que se agote, ya que se ha dejado de fabricar. Corrijo, ya se ha agotado :-(.

Principales características de la HP 1018:


  • Velocidad de impresión hasta 12 páginas por minuto
  • Calidad de imagen impresa de1200dpi (resolución 600 x 600dpi)
  • La Tecnología de encendido Instant-on asegura la impresión de primera página desde el modo de ahorro en menos de 10 segundos
  • Diseño pequeño y compacto para ahorro de espacio
  • La tecnología de impresión HP LaserJet y sus cartuchos de tinta consiguen excelentes resultados
  • Bandeja de entrada de hasta150 hojas, bandeja de entrada para hoja individual y bandeja de salida para 100 hojas
  • Contempla soportes para distintos tipos de papel: folios, sobres, transparencias, tarjetas, tarjetas postales y etiquetas
  • Memoria RAM de 2 MB y ciclo de vida del papel hasta 3.000 páginas al mes
  • Soporta una amplia gama de sistemas operativos incluidos Windows, Linux y OS X.
  • Instalación y reemplazo de cartuchos de tinta HP LaserJet “all in one”
  • La impresora viene de fábrica con cartucho de impresión para 1.000 páginas en modo estándar. (Posteriormente y para reemplazarlo, HP Laserjet Q2612A Black Print Cartridge con Tóner Ultraprecise, para hasta 2.000 páginas en modo estándar.

46 comentarios:

  1. Hola david,tenia exactamente el mismo problema en la empresa. Despues que reinstalaba la maquina por algun problema, cuando queria imprimir en la impresora compartida, no solo no imprimia nada, sino que paraba la cola de impresion. Gracias por tu solucion.

    Fabricio de Argentina

    ResponderEliminar
  2. De nada, Fabricio.
    Por otro lado, otra cosa que nos ha pasado es que ha dejado de imprimir (debe ser por haberla apagado durante el fin de semana, ya que debe necesitar de que esté seleccionada esa opción para cargar el firmware; se carga desde el ordenador al que está conectada cada vez que se enciende), y lo hemos solucionado activando esa opción de nuevo, reiniciando el equipo (ya funcionaba), y volviendo a desactivarlo para que funcione compartida.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu TIP David, me dio resultados.

    ResponderEliminar
  4. De nada, me alegro que te funcionara.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/4/09, 7:06

    Hola David, he tendio el mismo probelma en 3 ocasiones con impresoras y equipos distintos.
    Te agradezco tu informacion, voy a probar lo que dices y te comento.

    Saludos.

    Marcos

    ResponderEliminar
  6. oye david tu consejo ha sido de lo mejor me sirvio de mucho ya que en mi trabajo la impresora que tenia el problema me dio muchos dolores de cabeza. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola david probare mañana ya que llevo una semana con este problema con esas impresoras

    ResponderEliminar
  8. Amigo quite la casilla de "Habilitar compatibilidad bidireccional" luego reinicie la cola de impresion y me dirigí a una PC remota y cuando mande imprimir no salia la impresion, lo eliminaba de la cola. Tengo que hacer algo adicional?

    ResponderEliminar
  9. En teoría debería bastar con eso; una vez impresa una copia, se desactiva y ya no deberían desaparecer las copias que se envían desde los otros equipos. A mi me ha funcionado así (con el controlador de hp).

    ResponderEliminar
  10. Entonces algo no entiendo, desactivo la casilla y luego imprimo localmente una hoja y luego pruebo con otras o no era necesario. Tengo una HP LaserJet 1000 series. Te juro ya llevo mucho tiempo con esto

    ResponderEliminar
  11. Ya siento que no te funcione, con desactivar la casilla (después de haber imprimido una hoja para que se cargue el firmware en la impresora), ya deberían funcionar las copias remotas y no "desaparecer".

    ResponderEliminar
  12. Que problema, tengo otra hp 1020 y te cuento por arte de magia solo se arreglo y sin desactivar la casilla.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, tengo un problema con la hp1018 en algunas ocasiones me al imprimir un archivo pdf me imprime la 1ª y 2ª pagina en el primer folio, con una franja rara entre las dos y faltanles información, a partir de la 3ª todo perfecto, ya os digo es solo en algunos archivos pdf, cuando me ocurre esto imprimo primero la 1ª pagina y luego el resto, de esta manera se imprime bien.

    ResponderEliminar
  14. Caso extraño, hoy la impresora HP LaserJet 1000 estaba imprimiendo hasta que se atascó. Pedi que manden imprimir a otra impresora (KONIKA MINOLTA) ya que la tienen agregadas, luego quite papel atascado en la HP y pedi que intenten mandar otra vez, pero oh sorpresa ya no imprimia, volvio a pasarme lo mismo de antes, la impresora rechaza la impresion de un equipo compartido. Alguien tiene idea de porque pasa esto.

    ResponderEliminar
  15. Les comento que solucioné este tema. En primer lugar descargue los drivers de la impresora en una carpeta. Desinstale el controlador de la impresora HP con el ejecutable ZUNINST que se ubica en la carpeta de windows\system32\spool\drivers\w32x86, reinicie la PC. Agregue la impresora compartida y luego copie los drivers descargados en la carpeta indicada anteriormente y listo imprimio exitosamente.

    ResponderEliminar
  16. Tambien hay que probar cambiando el cable por uno blindado segun otros foros es el recomendado. yo voy a probar esta semana y les cuento como me fue. Gracias igual por la info

    ResponderEliminar
  17. Gracias de todas formas, Germán, pero esa no es la solución, ya que si no, no funcionaría en ninguno de los casos. Además las conexiones que utilizamos son de calidad.
    Finalmente lo que hemos hecho (ya que cada vez que se iba la luz daba problemas) es NO utilizarla como compartida, y ponerla en un equipo que no necesite compartirla.

    ResponderEliminar
  18. David, entonces si tienes alguna solucion para mi caso que es el sig: la hp 1018 no esta compartida y de un dia para el otro dejó de imprimir, cambio de puerto funciona unos dias y luego deja de funcionar. Vuelvo a cambiarla de puerto y otra vez funciona.Ademas cuando realizo el cambio de puerto usb la pc detecta el nuevo hard y se reinicia sola y en algunos casos aparecio la pantalla azul al iniciar win xp con la advertencia de nuevo hard no funciona correctamente .... Si alguien tiene algun dato para este problema desde ya muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  19. Tu caso es diferente al expuesto aquí. Puede que sea el cable como bien decías, pero si te funcionó al principio y luego no, prueba a reinstalar el controlador, parece que se haya estropeado.
    Sino, reinstala Windows o pruébala unos días con otro ordenador.

    ResponderEliminar
  20. como evito que la impresora hp serie 380 imprima primero el nombre del archivo, el directorio el titulo etc y despues es que imprime el archivo en si, me podrian ayudar en eso gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/9/09, 0:41

    hola! quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema, mi impresora despues de imprimir el documento manadado, imprime una hoja con datos como el nombre delarchivo, directorio, titulo, asunto,...fechs de cresacion, numero de pag, etc.
    esto pasa todas las veces. como elimino esta funcion?

    mi impresora es una epson epl-6200 ps3
    gracias de antemano!!


    atte. ana.

    pd soy muy boba para las compus asi que si puedieras ser muy detallado el porceso a seguir...

    ResponderEliminar
  22. pense que este blog solo era para resolver preguntas sobre el problema de no poder imprimir en un HP compartida. Quizas puedas resolver el tema buscando la configuracion en la propia impresora EPSON. Aca no tenemos ninguna como para ayudarte.

    ResponderEliminar
  23. Relativo al problema comentado de la HP1018, confirmar que gracias a vuestras indicaciones he logrado paliar el problema. Ahora bien os comento otros matices:

    Hace unos meses cambié el SERVER. Venía con el Windows VISTA. Y ha sido con este S.O. con el que me ha surgido el problema.

    Anteriormente el SERVER (con la impresora conectada por puerto USB) tenía el XP y en el portátil tenia el VISTA. Con esta configuración no tenía el problema con la 1018. Imprimía correctamente.
    Por lo tanto también los sistemas operativos influyen en este problema.

    Gracias a todos.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  24. TENGO UNA IMPRESORA HP TODO FUNCIONA BIEN PERO CUANDO IMPRIME CUALKIER DOCUMENTO AL FINAL TB IMPRIME UNA HOJA CON LAS CARACTERISTICAS DE LA IMPRESION COMO Y DONDE LE DESACTIVO ESO XQ ME HACE GASTAR HOJAS XFA AYUDA???... GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. hola david mi impresora hp1005 no imprime. por tanto luego que reinicio imprime lo que mande a imprimir mas antes que devo hacer ayudame

    ResponderEliminar
  26. Hola David antes que nada esta muy bien tu comentario eh si que te agradezco por compartirlo, ahora te comento mi problema yo tengo una hp 1018 y tuve que apagarla ahora el tema que no puedo volver a marcar la casilla Habilitar la compatibilidad direccional ya que me aparece en como en gris y no me deja, como deberia hacer para habilitarla ? gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola David, tengo un problema con una hp 1022, me saca una hoja en blanco adicional cada vez que mando una impresion, asi pues ejemplo si el docuemnto es de 5 pag imprime la primera luego hoja en blanco, segunda pagina y luego hoja en blanco, etc... tienes alguna solucion??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ayudaron con tu problema? tengo una igual

      Eliminar
  28. muchas gracias David ya esta que me daba por vencido porque llevaba 2 dias y nada que me funcionaba gracias a ti ya solucione el problema muchas gracias DTB...

    ResponderEliminar
  29. Gracias en verdad David, por esta solución, tengo un negocio de computadoras y necesitaba compartir esta impresora (hp 1022) en red y tenia rato intentándole de todo, solo se quedaban en cola y se imprimían al momento de reiniciar la computadora servidor. Gracias se agradece.
    Mil gracias de Ramón..

    ResponderEliminar
  30. Hola David, Gracias por el TIP y compartir la INFO.

    ResponderEliminar
  31. Tengo compartida una impresora HP1018 por red y lo que sucede es que solo en algunas terminales al enviar un documento de word, excel, imagen, etc al momento de enviar la impresión aparece el documento en la cola de impresión por 1 segundo y luego desaparece como si se hubiera terminado de imprimir pero la impresora nunca recibió la orden.
    Lo extraño es que esto solo pasa desde algunas terminales de la red, en la pc que está físicamente conectada se imprime sin problemas. Además al enviar una página de prueba desde las propiedades de la impresora desde cualquiera de las terminales, la página de prueba es enviada correctamente y si imprime, pero no lo hace con un documento de word por ejemplo.

    Alguna idea?

    ResponderEliminar
  32. hola en k pare encuentro el controlador de un aimpresora epson epl 6200 ps3

    ResponderEliminar
  33. Hola David, gracias por compartir esta información. Nosotros tenemos una pequeña empresa en la zona del Barbanza, Galicia de cartuchos reciclados y compatibles y nos han llegado varios clientes con problemas con este modelo de impresora y poder referirles esta información es de gran ayuda para nosotros. Vamos a compartir tu post en nuestro blog (blog.ecoliderbarbanza.com)que recién lo estamos estrenando.
    Muchas gracias.
    Éxito!

    ResponderEliminar
  34. URGEEEEEEEEEEEEEEEEEE ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO APAGO UNA LASERJET 1022 POR MAS QUE LE BUSCO NO ENCUENTRO Y OTRA DUDA POR QUE AL MOMENTO DE IMPRIMIR SALE COMO HUMITO,,, LES AGRADECERE SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras el interruptor que tiene detrás, desenchúfala XD. Y lo del humo, si es blanco y no huele, entonces es vapor de las hojas húmedas que estás usando. No le pasa nada.
      Y no escribas con mayúsculas, que parece que gritas jeje.

      Eliminar
  35. Pregunta?
    tengo una hp laserjet 1022n conectada a la red, la agrego a un equipo win7 y sus respectivos controladores pero aun así no me deja imprimir,
    la reconoce pero no pasa nada.

    nico chile

    ResponderEliminar
  36. No existen palabras suficientes para expresar agradecimiento por la info de esta página. De veras, muchas gracias. Asunto arreglado, ya puedo imprimir PDF de nuevo

    ResponderEliminar
  37. yo no puedo imprimir en red los archivos pdf en windows 7 con la impresora hp laser desket 1020 ya desabilite eso y no me imprime nada

    ResponderEliminar
  38. BUENA NOCHES
    STOY BUSCAN IMPRESORA HP 1O2O ENCRIBIR A heidysotelo1@hotmail.com.co

    gracias

    ResponderEliminar
  39. La cole de impresion web de la cole a veces junta muchos documentos para imprimir y se traba, y no alcanzza con reiniciar la impresora, hay que hacer click en el boton de la impresora y borrar cada archivoq que se mando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. HOLA BUEN DÍA....
    YA DESACTIVÉ LA COMPATIBILIDAD DIRECCCIONAL Y FUNCIONÓ TODO BIEN...PERO AHORA CUANDO PRENDO LA PC EN LA QUE ESTÁ CONECTADA LA IMPRESORA, NO ME IMPRIME TENGO QUE ACTIVAR DE NUEVO ESTA CASILLA DE COMPATIBILIDAD Y VOLVERLA A DESACTIVAR PARA QUE ME IMPRIMA...HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLAR ESTO?? AYUDAA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no tiene solución; el problema es que por ahorrar costes no lleva el firmware incluído (se pasa al imprimir) por lo que da esos problemas.
      Esta impresora no sirve para ser compartida, mejor ponerla en un PC dedicada. Ya lo siento.

      Eliminar
  41. Por que mi impresora hp 2050 al momento de imprimir un documento primeramente imprime una hoja con todas las caracteristicas del documento (nombre de archivo, directorio, pantilla, titulo, asunto, Autor, etc) luego el documento en si, por favor que debo hacer para desactivarla y ya no me imprima esta hoja

    Gracias,

    ResponderEliminar
  42. Definitivamente el problema se arregla des habilitando la comunicación bidireccional. Nos quedamos con el asunto de tener que habilitar y deshabilitar enviando una copia de prueba para que se cargue el firmware de la impresora... hecho esto y dejando deshabilitado ya se puede imprimir sin problemas desde los demás equipos en que esta compartida la impresora. Mal por HP que no resuelva estos problemas de diseño. Gracias de nuevo David.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.