13 may 2009

Pasar tus correos de Outlook, Thunderbird, etc a Gmail


Desde que Google habilitó el acceso IMAP a Gmail tener sincronizado el correo de nuestro cliente de escritorio (llámese Outlook Express, Thunderbird, o el que sea) con una cuenta de Gmail es sencillísimo.

Este método también nos sirve para pasar el correo viejo a Gmail ya que podemos copiar el correo entre las diferentes cuentas, de forma que podemos tenerlo centralizado en Gmail e incluso hacer copias de seguridad fácilmente desde Gmail a nuestro cliente de correo y viceversa.
Por ejemplo, podemos tener nuestro correo de Outlook movido a Gmail, con lo que podremos acceder a él desde cualquier ordenador, aunque con las penalizaciones de velocidad de nuestra conexión a internet.



Hay muchas webs que indican que se puede utilizar Gmail Uploader, o Gexodus, pero ese método sólo da problemas, con el acceso IMAP todo es mucho más sencillo.

Habilitando acceso IMAP en Gmail
Primero activamos el acceso IMAP en la configuración de Gmail, en la pestaña de reenvío y correo POP / IMAP; justo debajo tenemos un enlace que nos lleva a una ayuda de Google para el cliente de correo que tengamos:



Configuración cuenta IMAP Google en Thunderbird 2.0
En el caso de tener Thunderbird, tenemos que seguir los siguientes pasos. Creamos una cuenta de correo IMAP nueva en herramientas -> Configuración de las cuentas -> Añadir cuenta:



Indicando los datos de nuestra cuenta de Gmail:



Cuenta IMAP con el nombre del servidor IMAP de Gmail:






Configuramos el servidor de la cuenta que acabamos de crear (seleccionando en Configuración del servidor de la cuenta IMAP creada), que tiene que quedar como esto (con tu nombre de usuario):



Y finalmente cambiamos el servidor SMTP (pinchando a la izda. en la opción de Servidor de salida SMTP:


Aceptamos y en la ventana principal del Thunderbird podremos ver el contenido de nuestra cuenta Gmail.
Ya podemos mover correos entre cuentas, y utilizarlo como si estuvieras en Gmail vía Web; todos los cambios que hagamos se verán reflejados en nuestra cuenta, al haber comunicación bidireccional gracias al protocolo IMAP.

Advertencia: Thunderbird es bastante estable trabajando con cuentas IMAP, aunque he apreciado errores de conexión cuando se trasladan gran cantidad de correos, y algunos fallos.

1 comentario:

  1. He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar un archivo wab. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.