5 nov. 2009

Diseccionando una batería Li-Ion de portátil


Por la red de redes te puedes encontrar con tutoriales sobre cómo renovar la batería de tu portátil de la forma más económica: Cambiando las pilas de Ión de Litio de su interior.

Pero hoy en día esto no es rentable cuando puedes comprar una batería equivalente (e igual de buena, comprobado) a China o Japón a través de Ebay utilizando Paypal (como pago seguro) o Amazon por la mitad de precio que la original o menos.


De todas formas tenía una batería que no duraba más de 5 minutos, así que la desarmé por curiosidad haciendo palanca con un destornillador:


A un lado lleva el circuito de control de carga, cuidado de no romperlo:


Una vez desarmada podemos ver el sensor de temperatura que son los cables planos que se ven debajo a la derecha:


Sin embargo recuperar una batería de Ni-MH que no tiene equivalente barato, y cuyo original vale 140€, sí que merece la pena, pero eso en otro tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.