12 nov. 2009

Un gerente de Microsoft: Hemos copiado el aspecto y sensaciones de Mac OS X

¿Cómo? Esto es nuevo. Cuando se trata de la interfaz gráfica del usuario, todo el mundo está copiando a todo el mundo, aunque siempre encontrarás entusiastas de tal sistema reclamando que los otros les están robando ideas, y viceversa.

Los seguidores de Mac a menudo han indicado que tanto Vista como Windows 7 están copiando de Apple, y de acuerdo al Gerente de asociados de Microsoft, Simon Aldous, esto es cierto. Espera un momento... ¿cómo?

[...] Microsoft actualmente está dando una conferencia para asociados en el Estadio Wembley, y como tal, PCR Online dicidió entrevistar al Gerente de asociados de Microsoft. Cuando se le preguntó "¿Es Windows 7 un sistema operativo mucho más ágil, en térmicos de usos específicos para los que se puede emplear?", él respondió:


"Lo interesante es que básicamente es la siguiente versión de Vista. Vista fué un sistema operativo totalmente rediseñado desde XP. Hemos mejorado Vista de esa forma. Hemos eliminado un montón de código, lo hemos hecho mucho más eficiente, es mucho más ligero, trabaja mucho más rápido, es mucho más ágil y efectivo en términos de sus operaciones internas. Ví un artículo recientemente que lo definía como "Vista con esteroides", y en cierta forma es así.


Una de las cosas que la gente dice muchísimo del Mac de Apple es que el sistema operativo es fantástico, es muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - tanto en su formato tradicional como en el formato táctil - es recrear el aspecto y sensaciones de Mac en términos gráficos. Hemos mejorado significatívamente la interfaz gráfica de usuario, pero se ha construido sobre la estable tecnología de Vista, que es bastante más estable que la plataforma Mac actual, por ejemplo."

Fuente: Tom Holwerda en OS News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.