13 sept. 2007

Firefox continúa con su imparable ascenso

Ya son el 28% de los navegantes europeos los que disfrutan con este potente explorador de internet. The Inquirer publica los resultados del último estudio de XiTi Monitor, que muestra a Europa y Oceanía como los continentes que más lo utilizan, con un 28% de utilización el primero y un 29% el segundo de media.
Hace poco alcanzó los 400 millones de descargas, y aunque no indica el número de ordenadores que lo utilizan, es una cantidad nada despreciable.



Y es que siendo actualmente el navegador más seguro, no me extrañaría que llegase al 70% en pocos años. El otro día probé el anti-phishing (correos fraudulentos para robar datos bancarios de los que los reciben), y me quedé gratamente sorprendido por la eficacia de Firefox:
Aunque parece ser que lo comprueba sobre una base de datos local, es bastante efectivo por si te despistas, pero como cualquier sistema de seguridad, no son invulnerables, por lo que debemos ser precavidos y tener sentido común para evitar este tipo de fraudes.

Firefox se desarrolló desde cero como un navegador ligero y rápido a partir de la experiencia del desarrollo del navegador Mozilla de la fundación del mismo nombre, que nació fruto de la liberación del código fuente del navegador NetScape 4.0 cuando dejó de ser uno de los navegadores más utilizados.
Entre las características que implementa la versión 2.0.0.6 se encuentran:
- Navegación por pestañas; múltiples sitios en la misma ventana.
- Bloqueador de ventanas emergentes (útil para la publicidad no deseada) configurable.
- Soporte de los estándares de programación como Java (no soporta los controles ActiveX de Microsoft para mayor seguridad).
- Personalización mediante temas y extensiones que amplían la funcionalidad del navegador, una característica muy aplaudida.
- Búsqueda integrada en la barra de navegación.
- Gestor de descargas (algo limitado).

Puedes probarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.