17 sept. 2007

Hallan a un motorista muerto 24h después de haber pedido auxilio

Noticias como esta me llenan de rabia e impotencia. ¿Acaso no se podían poner en contacto con el administrador de la red del móvil que llamó para averiguar su paradero aproximado?
Ya que estaba en una zona poco habitada, seguramente no tuviera cobertura más de una antena (por lo que no podían localizar su situación mediante triangulación), pero seguramente averiguando cuál era la antena más próxima (de mejor cobertura) podrían haberle encontrado antes y posiblemente salvarle la vida.
Sólo la autopsia nos dirá cuántas horas estuvo agonizando. Probablemente otra víctima de los guardarraíles.

Actualización 21-9-07:
La revista en línea Consumer ha puesto un extenso artículo sobre la localización de móviles, y que viene a confirmar mis sospechas:



"No es lo mismo tener un accidente en los alrededores del puerto de Pajares, en Asturias, que sufrirlo cerca de Casares de Arbas (Castilla y León). Aunque entre ambos lugares medien apenas diez kilómetros, a cada uno le corresponde un servicio territorial de emergencias distinto, el conocido como 112. El servicio asturiano tiene implantada una plataforma de localización de personas mediante señal de teléfono móvil que no existe en el castellano leonés.
{...}
Este fue el caso trágico de un motorista que hace pocos días sufrió un accidente en un tramo de la nacional 234 entre Burgos y Soria
{...}
No pudo ser localizado, a pesar de que su móvil continuó operativo durante cuatro horas más, hasta el día siguiente y ya cadáver. Desgraciadamente, estos finales no son infrecuentes en los accidentes automovilísticos en zonas apartadas."

Enlaces:
Localización física de móviles

2 comentarios:

  1. Increíble que pasen estas cosas hoy en día :-(

    Dicen:

    Durante la tarde un helicóptero de rescate y patrullas de la Guardia Civil por tierra, a las que se unió durante la noche un vehículo todoterreno del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, rastrearon la ruta probable del motorista

    ¿Tanta movilización y no les dio por llamar a las operadoras?

    ¡Muy triste! :_-(

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muy triste, si. Parece que estuvieron llamando al móvil, y él estaría inconsciente ya. Si no hubieran insistido tanto tendría batería para localizarlo...
    A ver si toman nota para la siguiente (aunque a veces parece que no escarmentamos).

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.