25 dic. 2007

Cómo hacer juntas de goma para fontanería

Un pequeño truco: Si no localizas en algún caso una junta de goma de una determinada medida, la puedes fabricar recortando la forma de la goma de la cámara de un neumático de bicicleta o de motocicleta (éstas suelen ser más gordas y anchas que las anteriores). Este material con caucho es resistente y duradero.

Se marca con un bolígrafo la forma exterior, y luego se recorta, el interior se puede recortar doblándola por la mitad y haciendo media luna.

1 comentario:

  1. Juntas Fontaneria7/6/08 10:33

    Hola amigo,

    Todo depende del material y espesor que elijas. Si es un neumático poco te va a estancar pero bueno como apaño podria valer. Si necesitas juntas para griferia, lavadora etc... tendras que tener una máquina de bola y utiles para cortar el exterior y luego el interior.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.