3 dic 2007

Mucho cuidado con los estafadores en Ebay

¿Quieres una Wii por 64 euros (más 10 de gastos de envío)? No te dejes estafar. Seguro que es la Vii esa China que no es más que un juguete con juegos antediluvianos...

Fíjense en este anuncio, que termina en menos de 12 horas en Ebay. ¡¡Una Wii por 64 €!! Es que no tiene desperdicio, nos da a entender que los productos son artículos robados / perdidos puestos a la venta por la policía. ¿De dónde habrá sacado 180?
Qué nos hace sospechar la estafa:

  1. Tiene 154 votos positivos, todos logrados hace poco (¡empezó a vender con este seudónico el 24 de noviembre!). Si os fijáis en los votos negativos dicen cosas como: -Es mejor que estafes en China, tendrás más posibilidades, ya que hay mas gente o esta otra de alguien avisando: ¡¡¡Attention is a whore swindling Chinese!!!. Ojo estafa, ojo estafa, ojo estafa.
  2. Todos los votos son de usuarios creados por él, ya que todos los que le han votado positivo tienen 0 (cero) votos positivos!
  3. Pone ceros en lugar de Os a propósito para dificultar su búsqueda en el listado de Ebay: P0licia en lugar de Policia (aunque aquí no se note mucho la diferencia).
  4. Si leemos con atención en realidad vende un libro (ebook escrito con ceros en lugar de Os).
  5. Está en China, pero para hacerse pasar por un vendedor de fiar pone UK (Inglaterra). Esto no lo puedo comprobar.
  6. Para conseguir vender ponen los artículos por precios irrisorios.
  7. No tiene ninguna lógica.
Ahora aflorarán vendedores como éste intentando hacer su navidad.

  • No os fiéis; examinad bien sus votos, que sean también de gente de fiar (con muchos votos positivos a ser posible)
  • Que no sean todos votos por baratijas, muchos venden chorradas y luego se quieren hacer ricos vendiendo tantas mil Play Station 3 por 150 euros cada una...
  • Aunque acepten Paypal (que tiene la ventaja de poder reclamar directamente y un pequeño seguro de entre 200 euros y 1000 euros sólo para vendedores verificados) no son de fiar. Sacan su dinero de Paypal y desaparecen.
  • Consulta a otros en la Comunidad de Ebay si tienes dudas. Suele haber gente caritativa que avisa de los fraudes.
  • Utiliza el sentido común, el menos común de los sentidos.
Os copio parte del anuncio aquí; el resto no tiene desperdicio:


Subastas del Policia
Comprarlo ahora solamente 64 euro
La acción más barata de España viene de las varias casas de subasta, especialmente ésas que tratan de:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.