12 nov. 2007

Cómo cambiar las pilas de una batería recargable

Hace tiempo cambié las pilas a una batería recargable de una cámara Canon NB-5H que utilizaba pilas pequeñas, y como la original era muy cara (además utilizaban la obsoleta tecnología Ni-CD) me decidí a cambiarlas por otras estándar Ni-MH ya que eran del mismo tamaño.

Esto, claro está, sólo es posible con baterías que utilicen internamente un tamaño estándar, pero no siempre es posible.


Tal vez a alguien le sirva de referencia por si se encuentra con la posibilidad de hacer lo mismo.
Las pilas estaban unidas por tiras metálicas que aproveché para la nueva batería, y las coloqué como la batería original:
Y el resultado, aunque un poco apretado:
A ver si encuentro las fotos de cuando cambié la lámpara a una pantalla TFT y os lo cuento en otra entrada.
Bueno, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo he hecho eso con los móviles de NI-MH
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/12 20:20

    Yo también he cambiado las baterias de la canon HV20, pero lo que hice fue lo siguiente para que no pesara y tener varias unidades cargadas lo monte en un portapilas de 6 unidades, así puedo llevar más baterias sueltas y a la hora de cargar no tengo problemas, las conecto desde el portapilas a la cámara a través del estuche que trae las baterias de fábrica y un cable,conseguí aumentar la carga en 2.5 amp. mientras que la de fábrica daba 1,1amp.
    Así no me quedo corto por autonomía de las baterías, y mientras pues las tengo desmontadas y así consigo que no se descargen tan rápidos por cierto son baterias 1,2v 2.5amp AA, de nimh, espero que a alguno le sirva la explicación y se ahorra las baterias originales que salen muy caras, saludos

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.