6 jul. 2007

Elive: Una nueva distro Linux que promete...













Utiliza Enlightment como entorno de escritorio y ha llegado a la ver. 1.0; hay vídeos en Youtube y parece muy buena para multimedia:






Es muy rápida, puede funcionar hasta en un Pentium 100 aunque se recomienda un Pentium 300, es "Cd en vivo", por lo que puedes probarla sin tener que instalarla (aunque se puede instalar a posteriori), y se parece mucho a Mac OSX.
Trae muchos programas en un sólo CD, los mejores a juicio de su autor: Iceweasel (Firefox), Thunderbird, gnomebaker, mplayer, etc, el resto dejo que los descubras tú mismo.

La única pega es que para financiarse pide a los que se la descarguen un "donativo"; puede ser 1 euro... pero si no estás por la labor de pagar antes de probar (aunque mi más humilde opinión es que dones, a ver si conseguimos que su autor siga dedicándole todo su tiempo a la distro y no se busque otro trabajo, ya que merece la pena), puedes descargarla con bittorrent:

Descargar Elive_1.0_Gem

Página principal de Elive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.