Finalmente ha quedado desmentida la cosa gracias a SuperCoco. Pero no nos descuidemos...
20-2-08
No parecen tan malas cuando están trabajando codo con codo con el Open Source para mejorar sus BIOS:
Nueva BIOS de Phoenix ejecutará aplicaciones Linux cuando falle WindowsVisto en www.theinquirer.es
Phoenix está trabajando con proveedores de software y hardware para crear la plataforma y sus aplicaciones asociadas como navegadores Web, procesador de texto, clientes de correo electrónico o herramientas de acceso al sistema de archivos con el que se podrán recuperar los datos existentes en los dispositivos de almacenamiento.
¡¡¡Increíble!!! ¡Muchas gracias por sacar el tema a relucir!
ResponderEliminarVoy a intentar enterarme del problema técnico exacto a ver hasta donde llega la desfachatez de esta gente (Microsoft, Toshiba y Phoenix).
Leyendo Jumping to Conclusions on BIOS, Phoenix, and Windows (SlashDot) llego a Jumping to Conclusions on BIOS, Phoenix and Windows (Networkcomputing), artículo en el que se desmiente totalmente el tema...
ResponderEliminarParece que fueron únicamente las conclusiones aceleradas de algún usuario... ¡Menos mal! De verdad que me había alarmado...
Gracias!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo también me había alarmado... no sé si borrar el artículo sin más o dejarlo como anécdota. De todas formas lo actualizo.
He comentado el tema en mi bitácora de Barrapunto:
ResponderEliminarSupuestos Toshiba con BIOS Phoenix que sólo permiten Vista
Déjalo, deja el artículo...cuando el río suena...
ResponderEliminarMocosoft, ya nos ha pegado palos por el estilo haciendo acuerdos, con tal o cual compañía. No obstante, sí, creo que las BIOS Phoenix están "Optimizadas" para el uso con determinados sistemas operativos, de Mocosoft. En particular en lo que se refiere a portátiles. Así que no es tan descabellada la idea. Los tribunales de la competencia, desbaratarían el plan, pero hay formas de hacerlo encubierto. Como son las herramientas, de WIndows como el Defender, cuya finalidad real es esa, defender a windows y no al usuario del ordenador.
Miguel