29 jul. 2007

No compres ordenadores con BIOS Phoenix (Actualizado)

Recientemente me he enterado que Microchof ha vuelto a hacer de las suyas subrayando un acuerdo con Phoenix (fabricante de BIOS; el software que le permite arrancar a todos los ordenadores) para que en los ordenadores que lleven sus nuevas BIOS sólo se pueda instalar el "Sistema" Operativo de Micro$oft, con la excusa de mejorar el servicio al cliente. ¿Qué nos quedará por ver?

Finalmente ha quedado desmentida la cosa gracias a SuperCoco. Pero no nos descuidemos...


20-2-08
No parecen tan malas cuando están trabajando codo con codo con el Open Source para mejorar sus BIOS:

Nueva BIOS de Phoenix ejecutará aplicaciones Linux cuando falle Windows

Phoenix está trabajando con proveedores de software y hardware para crear la plataforma y sus aplicaciones asociadas como navegadores Web, procesador de texto, clientes de correo electrónico o herramientas de acceso al sistema de archivos con el que se podrán recuperar los datos existentes en los dispositivos de almacenamiento.
Visto en www.theinquirer.es

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Increíble!!! ¡Muchas gracias por sacar el tema a relucir!

    Voy a intentar enterarme del problema técnico exacto a ver hasta donde llega la desfachatez de esta gente (Microsoft, Toshiba y Phoenix).

    ResponderEliminar
  2. Leyendo Jumping to Conclusions on BIOS, Phoenix, and Windows (SlashDot) llego a Jumping to Conclusions on BIOS, Phoenix and Windows (Networkcomputing), artículo en el que se desmiente totalmente el tema...

    Parece que fueron únicamente las conclusiones aceleradas de algún usuario... ¡Menos mal! De verdad que me había alarmado...

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!
    La verdad es que yo también me había alarmado... no sé si borrar el artículo sin más o dejarlo como anécdota. De todas formas lo actualizo.

    ResponderEliminar
  4. Déjalo, deja el artículo...cuando el río suena...

    Mocosoft, ya nos ha pegado palos por el estilo haciendo acuerdos, con tal o cual compañía. No obstante, sí, creo que las BIOS Phoenix están "Optimizadas" para el uso con determinados sistemas operativos, de Mocosoft. En particular en lo que se refiere a portátiles. Así que no es tan descabellada la idea. Los tribunales de la competencia, desbaratarían el plan, pero hay formas de hacerlo encubierto. Como son las herramientas, de WIndows como el Defender, cuya finalidad real es esa, defender a windows y no al usuario del ordenador.

    Miguel

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.