13 jul 2007

La XBOX 360 es inteligente: se suicida



Consolas que dejan de funcionar y luego vuelven a funcionar, consolas que se fríen a si mismas, consolas con 3 luces rojas que hay que devolver...
Microchof, si no fuera por toda la caja que tiene, se arruinaría con su nueva consola. Más de la mitad de las consolas son defectuosas de fábrica: Razones: prisas por sacarla al mercado y mal diseño.


Utiliza el método clásico para enfriar el procesador (un disipador y un ventilador encima), que con el consumo que tiene supone que es más ruidosa y susceptible de fallos. Más del 50% de las consolas están teniendo que ser enviadas a reparar a Alemania, no supone ningún coste para el usuario, pero se quedan sin consola 2 semanitas...


Es tan grave el problema que una de las tiendas que se dedicaban a repararlas, Micromart, ha desistido de arreglar más consolas "Este problema es endémico de la Xbox 360 y el volumen de reparaciones han hecho que no sea viable hacerlas". Entre el ruído que mete y este problema (aparte de que es de Microsoft... vamos) hacen que te pienses dos veces el comprártela, ¿y si se estropea después de los 2 o 3 años de garantía?

No es que me alegre de las desgracias ajenas, pero al menos Sony le está ganando la batalla a Microsoft al haberse asegurado de sacar una consola más fiable y silenciosa. Mi premonición: para el 2010 habrán 80 millones de Wii (Nintendo) por 50 millones de PS3 (Sony) y 30 millones de XBOX 360 vendidas en todo el mundo, y no nos olvidemos de la PS2 que seguirá dando guerra alcanzando los 130 millones de consolas.

Ya lo dice su nombre: 360º C de temperatura...

Más información:
El blog de Manu
El otro lado
The Inquirer
Google

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que en Microsoft contratan muy buenos ingenieros, pero no sé qué pasa que cuando llevan un tiempo por allí se les van muriendo las neuronas y todo les sale fatal ;-)

    Entre muchos otros problemas, el pricipal parece ser que es que el interior se calienta mucho, algo que ya se sabía sobre el papel. Pero lo que no se había previsto es que las soldaduras no llevan plomo (la consola es verde) y de enfriarse y calentarse, el estaño se va agrietando hasta que no hace su papel. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que sé, tenían tantas prisas de adelantarse a Sony que aunque vieron que el sistema de refrigeración no hacía su trabajo, poner otro sistema (el de Sony es una obra de arte) suponía más tiempo y dinero, además creo que hasta han tenido que desactivar cualquier control de temperatura, pensando que la refrigeración sería suficiente y evitando chafarles partidas a los jugones (afectando negativamente la consola). Alguno de las altas esferas de Xbox tiene que estar temblando; se nota que se dedican al software y no al hardware. En cambio Sony es más bien al contrario; ¿para cuándo una consola con el hard de Sony y las herramientas de microchof (bromeo)?

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.