10 jul. 2007

No hacer caso de los correos con "rumores"

Sin duda alguna vez has recibido un correo que te avisaba de un virus nuevo que no debías abrir, o de un niño que había desaparecido por si lo habías visto, etc. Lo último es la "repasteurización de la leche"


Gracias, pero me lo creo a pies juntillas... con toda la leche que hay en el mercado, ¿crees que van a reutilizar la caducada? Creo que cuesta más el transporte y la repasteurización que la leche en sí (Tengo una tía en Galicia con muchas vacas, y le pagan a 20 céntimos el litro... una birria, y luego la venden a más de 60...) es decir, el proceso cuesta más, además de que sería insalubre abrirlas mecánicamente, ya que cuando han estado en la tienda las cajas se llenan de polvo y microbios.
Por otro lado, supongo que lo harán ANTES de que se estropee, luego pierde propiedades y no vale para nada...

Y un análisis más completo del asunto:

Cogido de una página chilena http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/7525
[Como la conciencia ciudadana también dice que no se debe divulgar información que no haya sido verificada, aquí van algunos datos interesantes:
1. El Decreto (Minsal) 977 de 1996 (con modificaciones el 2000 y el 2006) dicta claras normativas en materia de productos alimenticios.
Exactamente, el Párrafo III,Art. 210 "PROHIBE la repasteurización de la leche devuelta o sobrante alterada. Estas leches no podrán ser destinadas a la elaboración de productos de consumo humano".
2. Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas, las que contienen varios rollos secuenciales. Dependiendo del tipo y tamaño del envase cada uno de estos rollos recibe un número, en el caso de los formatos individuales de 200cc va del 1 al 7 y en el caso de formatos de
1 litro del 1 al 5. Esto permite identificar en que posición de la bobina fue producido un determinado envase. Los números de la bobina correspondiente son impresos en la parte inferior de los envase durante su proceso de fabricación, permitiendo tener un control de la producción de los envases, registrar los controles de calidad y facilitar la trazabilidad del proceso productivo.
3. Los productores de leche (Fedeleche y Aprolac) muestran estadísticas crecientes de millones de litros entregados en Planta (1995-2005).
Con sólo estos tres puntos más sentido común se concluye que la información sobre la repasteurización de la leche pretende acarrear nuestras listas de correo o bien saturar los mail. El país opera con tecnología moderna y se prepara para incrementar las exportaciones
posicionándose junto a países como Inglaterra o Nueva Zelandia (Chile representa el 0,4% de la producción mundial/2004). ¿Se imaginan a los trabajadores de las plantas procesadoras de leche líquida en la operación de vaciar cientos o miles de cajas? Y si esto ocurriera, solo
la operación (costo de producción), sería más caro que los $130 promedio que pagan al productor por litro.

Fuentes:
- http://www.tetrapak.cl
- http://www.fedeleche.cl
- http://www.seremisaludrm.cl]
Finalmente, creo que este correo es un "hoax"; un intento de recoger miles de correos electrónicos para utilizarlos como spam: El spammer incluye entre los destinatarios su propia cuenta a la que ¡sorpresa! llegan miles de correos con más miles de cuentas escritas en ellos. Con
utilizar un simple programa obtiene las cuentas y las vende al mejor postor (léase spammer).

Postdata: Antes de hacer caso a un correo, apliquen el sentido común y eliminen las direcciones que aparecen en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.