4 sept 2007

Euskaltel; ¿otro Mico$of?

Nada, que me he hartado de tener que usar un módem conectado a un nodo de Euskaltel para poder actualizar mi página web alojada en el dominio de Euskaltel. Y encima siguen con la capacidad tercermundista de 10 Mb. gratis.
Son estas actitudes y cierre de miras las que me han ido alejando de otra compañía cuyo nombre ni recuerdo, ni me interesa recordar.

Y es que el cortafuegos no te da permiso (aunque tengas el usuario y contraseña correctos, que dicho de paso, son seguros) a menos que la actualices desde su red. Ellos dirán que es con ánimo de mejorar la seguridad e impedir que hackeen las páginas web de miles de clientes, pero no son maneras; para eso están el usuario y contraseña; y si piensan que tienen fallos de seguridad en sus sistemas Unix pues que los actualicen por Linux!
Así que voy a ir pasando todos los tutoriales de esa página a mi blog, que por mucho menos me da mucho más. Luego ya veré la forma de hacer el diseño del blog más funcional con un apartado de Tutoriales.
Ganaré en sencillez, comodidad, capacidad y los visitantes podrán dejar sus preguntas sin tener que enviar correos electrónicos, para beneficio de la comunidad de frikis y manitas.
¿Tú que opinas?

2 comentarios:

  1. Hombre, tener la página en el hosting de un proveedor te ata bastante, porque puede ocurrir que tu página llegue a tener cierta relevancia y comience a ser conocida y no te sientes libre de cambiar de proveedor de Internet por no cambiar la URL.

    Por ese mismo motivo, yo le aconsejo a la gente que no use las cuentas de correo de su proveedor (p.e. @telefonica.net) en serio, porque puede ocurrir que en un futuro quiera cambiarse y no lo haga por no perder su dirección de correo.

    Así que me parece muy buena idea la "mudanza" que estás haciendo :-)

    Y oye, me acabo de dar cuenta (mirando la publicidad ;-) ) que has quitado el enlace a mi página de tus "Blogs interesantes", siendo que solía estar ahí... ¿Qué ya no te parece interesante? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No me había dado cuenta. Ahora lo corrigo.
    Sobre lo del hosting lo mejor es lo tuyo, con tu propia URL, ya que ahora me puede pasar lo mismo con Google; las fotos pueden desaparecer, tengo que hacer copias manuales del formato de los artículos porque no hay herramienta (por mí conocida) que haga copia de todo el blog por ahora...

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.