29 nov. 2007

Getdeb: Programas actualizados para tu distribución Ubuntu

Si utilizas Ubuntu linux y derivados (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc) y quieres tener las últimas actualizaciones de tus programas favoritos sin tener que compilar desde el código fuente, en esta web tienes los más populares para las últimas versiones de esta popular distribución de GNU/Linux.


Motivación de Getdeb

La actual política oficial de actualizaciones de los paquetes en Ubuntu (descrita aquí) está limitada a la corrección de errores críticos, lo que significa que no se actualizan los programas aunque no haya una correción importante de errores o si se ha mejorado algún aspecto del programa. Esta es una buena prática para fines de estabilidad especialmente si estas planeando usar Ubuntu a nivel empresarial pero esto tambien significa que hasta la siguiente versión de la distribución no podrás acceder a las últimas versiones de los programas instalados en tu sistema.
Usuarios con experiencia y desarrolladores serán capaces de compilarlos e instalarlos desde el código fuente pero los usuarios sin experiencia que desearan probar las últimas versiones tendrán que comprender y aprender el complicado proceso de compilación, especialmente si se usan dependencias externas o librerias de desarrollo.
Esta política tambien afecta a los usuarios que precisen de una aplicación que no estuviera disponible en los repositorios oficiales.

Este trabajo se hace desinteresadamente por voluntarios alrededor del mundo, y de vez en cuando necesitan apoyo financiero para soportar los costes de servidores y conexiones de internet, por lo que si te es útil, considera lanzarles un par de monedas ;-).

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.