28 ene. 2008

"Invierte 10000 euros que al mes te daremos el doble": Estafa

Hace un tiempo mi mujer me comentó que una amiga suya había entregado 10.000 euros y que recuperaría ganando el doble (20.000 euros) sólo por entregar los 10.000 euros durante un tiempo determinado. En principio ese dinero se entregaba a uno de los que estaban "arriba", que llevaban más tiempo esperando, y entonces "salía" del grupo.
Simplemente -explicaba- había que atraer a más gente para que la cadena no se rompiera.

La amiga estaba entusiasmada, comentando que eran de fiar, gente conocida, y le hablaron de que no estaba obligada a entrar en el "selecto club" de seleccionados, con lo fácil que era hacer la inversión y ganar luego tanto dinero con sólo esperar un tiempo (meses o años, supongo ;-) ), con la única condición de traer otro "primo" al "club".



Enseguida nos dimos cuenta de lo inocentes que eran su amiga y su marido, ya que esto no es más que una ESTAFA del tipo piramidal, en la que sólo ganan los primeros que entran en el juego, y que en cuanto la gente se da cuenta de que ha sido estafada, ya ha pasado demasiado tiempo (incluso puede que haya prescrito el delito, jeje).


Estafas de Marketing Multinivel o Redes Piramidales
Se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea uno mismo o los vendedores que nosotros reclutamos, pero realmente nuestros clientes nunca son los consumidores finales sino otros distribuidores, con lo que la cadena se rompe y sólo ganan los primeros que entraron en ella.
Conclusión: Utiliza el sentido común, que nadie da duros a pesetas; pregúntate cosas tan sencillas como "Si esto fuera real, ¿no hablaría todo el mundo de ello?"

Referencia:

2 comentarios:

  1. Hay muchos tipos de estafas y muchas versiones de la piramidal. Suerte con el blog.. tenemos muchas cosas en común .. yo tb soy manitas..

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí. Y gracias, suerte tú también con el tuyo; es gracioso. Qué bien que también eres manitas.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.