Simplemente -explicaba- había que atraer a más gente para que la cadena no se rompiera.
La amiga estaba entusiasmada, comentando que eran de fiar, gente conocida, y le hablaron de que no estaba obligada a entrar en el "selecto club" de seleccionados, con lo fácil que era hacer la inversión y ganar luego tanto dinero con sólo esperar un tiempo (meses o años, supongo ;-) ), con la única condición de traer otro "primo" al "club".
Enseguida nos dimos cuenta de lo inocentes que eran su amiga y su marido, ya que esto no es más que una ESTAFA del tipo piramidal, en la que sólo ganan los primeros que entran en el juego, y que en cuanto la gente se da cuenta de que ha sido estafada, ya ha pasado demasiado tiempo (incluso puede que haya prescrito el delito, jeje).
Estafas de Marketing Multinivel o Redes PiramidalesConclusión: Utiliza el sentido común, que nadie da duros a pesetas; pregúntate cosas tan sencillas como "Si esto fuera real, ¿no hablaría todo el mundo de ello?"
Se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea uno mismo o los vendedores que nosotros reclutamos, pero realmente nuestros clientes nunca son los consumidores finales sino otros distribuidores, con lo que la cadena se rompe y sólo ganan los primeros que entraron en ella.
Referencia:
Hay muchos tipos de estafas y muchas versiones de la piramidal. Suerte con el blog.. tenemos muchas cosas en común .. yo tb soy manitas..
ResponderEliminarSupongo que sí. Y gracias, suerte tú también con el tuyo; es gracioso. Qué bien que también eres manitas.
ResponderEliminar