21 ene. 2008

La PS3 noquea al HD-DVD


No va ser tan mala la apuesta de Sony por la PS3, finalmente. El tiro de gracia (incluir el Blu-Ray de serie en la consola), que subió su precio a costa de venderse peor frente a la Xbox 360, les va a salir bien.
Y es que ese estratégico movimiento del alfil va a liberar a la reina de láser azul para dominar todo el tablero, cuando poco a poco y vista la respuesta del mercado todos los estudios de Hollywood van decantándose por el formato que Sony y sus socios promueven.

Y si comparamos ambos formatos vemos que el consumidor sale ganando con discos venidos del futuro con mayor capacidad, más resistentes al uso y fabricados con materiales biodegradables. Y el precio, aunque más caro en principio que el HD-DVD, bajará con su popularidad.

Por fin el formato tecnológicamente más avanzado se impone al formato barato, después de que el Betamax perdiera frente al VHS en los 80 y de que en los 90 la tecnología CISC en los procesadores se impusiera a la RISC, en este caso por la utilización de microprocesadores Intel en los PCs.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.