9 sept 2008

Convertir videos para el Nokia N95 fácilmente: Vdownloader

Hace poco expliqué cómo utilizar la navaja Suiza Avidemux para convertir diferentes formatos de vídeos al N95 y poder tener el control de cada detalle. Sin embargo no se maneja todavía con el formato "Flash Video" o extensión FLV que podemos obtener de los servidores de video de internet, tipo Youtube.

Ahora voy a comentar cómo utilizar esta interfaz gráfica creada por un Español, Enrique Puertas, y que utiliza el potente conversor de código abierto FFmpeg para convertir los vídeos a diferentes destinos.

Vdownloader no sólo te permite buscar los vídeos en internet, sino que también te permite convertir los que tengas en el ordenador al formato que quieras (AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV, MP3). Y lo mejor de todo es que lo hace gratis. Bueno, si donais algo al autor tal vez dedique más tiempo al mismo...


Convertir videos al N95

Para hacer complatible un vídeo cualquiera con el N95 simplemente hay que seleccionar el formato iPod:

Gracias a su conversor integrado, con el menú "Archivo" -> "Convertir archivo de video" nos saldrá un menú para abrir y guardar el archivo elegido.



Que nos dejará el archivo en un tamaño de 320x240 con códec de video MP4 (x264) y Sonido AAC, con extensión añadida .mp4 que sólo faltará copiar a nuestro querido N95.


Sobre Vdownloader


  • VDownloader puede abrir y guardar los vídeos en varios formatos, incluído AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV y MP3 (sólo el sonido).
  • Búsqueda de videos en variedad de sitios con sólo un click. Tiene un motor de búsqueda integrado que puede buscar vídeos en varios sitios a la vez.
  • Navega por las páginas de videos. También incluye un navegador que te permite visitar directamente las páginas y descargar los videos directamente.
Lo negativo

Es una programa sin terminar, por lo que se pueden mejorar muchas cosas. Por ejemplo, no puedes cancelar una conversión, y si cierras el programa el programa FFmpeg sigue corriendo en segundo plano y sólo se puede parar con el Administrador de Tareas (botón derecho sobre la barra de tareas -> Administrador de Tareas):


Por otro lado no tenemos opciones ni filtros para reducir el tamaño de los archivos generados, por lo que suelen ser más grandes que los originales. Si queremos controlar estos detalles es mejor utilizar Avidemux.

Por otro lado en esta versión convertir múltiples vídeos a la vez es muy engorroso. Esperemos que cuando tenga tiempo libre pueda mejorar estos y otros puntos del programa.
Por otro parte, chapeau! para Enrique.

Enlaces relacionados:
Página oficial Vdownloader
FFmpeg (Wikipedia)
Formato "Flash Video" (Wikipedia)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias compadre.... lo voy a probar ya que era lo ke andaba buscando.. gracias

    ResponderEliminar
  2. grax por la info la necesitaba sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. una preguntilla yo no podria descargar las pelis o videos directo en formato ipod desde un programa como limawire (por ejemplo) gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  4. No creo, tendrían que estar en ese formato. Por otro lado, si quieres que ocupen poco es mejor utilizar Avidemux, lo comprime mucho mejor (si el formato no lo reconoce Avidemux entonces se puede utilizar primero el vdownloader y después el avidemux para comprimirlo mejor conservando el tamaño).

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu gran blog, no lo conocía, ahora mismo lo añado a favoritos jeje

    Un saludo
    Manuel Sanchez

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.