23 nov. 2007

Llevar una vida más sostenible: 100 consejos para reducir la factura energética

En esta página he encontrado el resumen más completo de consejos para llevar una vida más sostenible, ahorrando mucho dinero además de ayudar a la naturaleza y sin pasar penalidades, tanto en casa, como con el coche, como en los electrodomésticos. Entre otros consejos, nos indica que:
  • Nunca utilices electricidad para calefacción, calentar agua o cocinar. Aún con tarifa nocturna es el medio más derrochador y contaminante para tal fin. Recurra al gas o en algunos casos, a la energía solar, para obtener los mismos beneficios.
  • Nunca compre un electrodoméstico sin conocer su consumo. Piense que el precio lo paga una vez, pero el consumo lo pagará muchos años.
  • Si debe utilizar pilas, que sean recargables. Admiten 1.000 recargas, no contaminan tanto y son, al final, mucho más baratas. Existen cargadores solares de pilas.
Está basado en los estudios técnicos e independientes más prestigiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.