5 nov. 2007

¿Paypal o no Paypal?

Hace un tiempo que estoy valorando el incluir la posibilidad de que los lectores de mis tutoriales puedan financiar los experimentos/pruebas/inventos que les sean útiles.
Como a muchos, a mí me atenaza la hipoteca y tengo que fijar prioridades, por lo que frecuentemente no puedo llevar a cabo inversiones en este sentido, como en este caso. Muchas veces modifico cosas o las construyo simplemente por experimentar, por diversión, incluso he comprado material informático y de otro tipo sólo para probarlo. Menos mal que Ebay me echa una mano para recuperar buena parte de lo gastado cuando ya no lo necesito...

Por esto y porque yo mismo he hecho muchas veces donaciones a otros proyectos, sobre todo para ayudar al desarrollo de programas que Linux necesita (ese sistema tan querido para entusiastas de la informática), por lo que estoy valorando incluir un botón para la financiación exclusiva de hardware y material necesario para posteriormente hacer análisis y pruebas.



Encima del botón pondría "¿quieres financiar los tutoriales y análisis? Dona" o algo así.

No estoy intentando justificarme, pero tampoco quiero que mis visitantes piensen que quiero hacerme rico con esta iniciativa. De hecho sería tan transparente como la wikipedia, mostrando los gastos/ingresos, donantes, y en qué proyectos se dedica.

Y aunque no recibiera ninguna donación, yo seguiría dando guerra ;-).

Aquí quedan plasmadas mis ideas. ¿Qué opina el lector? Puede dejar un comentario.

2 comentarios:

  1. Pues yo opino que si tú lo consideras una buena idea, que la lleves a cabo, que nunca se sabe.

    Sin embargo, seamos realistas: en Internet es muy difícil encontrar gente que quiera pagar o donar por nada. Fíjate en que la Wikipedia, con todo lo que es, "sólo" ha recogido 16000 donaciones desde que ha empezado a recoger, hace unos días. En los primeros dos días, apenas había recibido unas 1000/2000 donaciones. Para el volumen de visitas que tendrá y la utilidad que proporciona, es muy, muy poco.

    Sin embargo, como te digo, si a ti te parece una buena idea, no pierdes nada en probarlo. Igual puedes proponer lo que pretendes y tal vez haya gente que se anime a contribuir.

    Yo, de momento, aún no tengo cuenta de Paypal, pero quién sabe... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, SuperCoco. Después de todo no pierdo nada por poner el enlace a Paypal, lo malo es que se puede conocer mi cuenta de correo, no sé si recibiré más spam ahora ;-)

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.