7 ene 2008

Comparativa de esta generación de consolas

  1. La XBOX 360 es un bodriazo de hardware mal diseñado que hace ruido, se calienta y se casca solo. Pero tiene todos los juegos que molan (en parte gracias a que lleva más tiempo en el mercado) y se piratea rápidamente.
  2. La PS3 es un maquinón desaprovechado que de momento ni siquiera es capaz de mejorar en gráficos a la 360 (la mayoría son ports de esta plataforma), que no se puede piratear y que, aunque se pudiese, todavía no tiene juegos buenos en exclusiva.
  3. La Wii es un hardware modesto con una jugabilidad innovadora, pirateable y barata. No tiene gráficos pero tiene diversión y robustez, por no hablar del respaldo de la más grande de los videojuegos, Nintendo.
  4. La PS2, aunque es de la generación anterior, tiene la ventaja de ser pirateable y contar con miles de juegos muchos de ellos se pueden conseguir por menos de 10 euros. Y unos gráficos más que decentes para las TV actuales y casi equiparables a los de la Wii.


Evolución futura de las consolas.

Debemos tener en cuenta que el 2008 la PS3 despertará de su letargo y brillará con luz propia en lo que ha sido diseñada: Potencia bruta para AI y juegos con muchos elementos en pantalla. Si los programadores saben aprovechar toda su potencia disfrutaremos de juegos con multitud de efectos especiales y una Inteligencia Artificial asombrosa, ya que en gráficos es similar a la 360, pero en los detalles es donde puede asombrar. Por otro lado al no ser pirateable los desarrolladores la apoyarán cada vez más, eso sí, hace falta que se venda bien.
Aparte está la posibilidad de utilizar linux o ver películas en alta definición gracias al Blu-ray, lo que animará a muchos entusiastas del software libre como yo.
Comparando la PS3 con la 360, la PS3 duplica en potencia de cálculo de coma flotante a la 360 (2,18 Teraflops contra 1 Teraflop), y en el apartado gráfico es similar, por lo que podemos esperar que cuando los programadores se hagan con esta nueva consola (como ya pasó con la Saturn y la PS2) veamos grandes juegos en la pantalla (por ej. Metal Gear Solid 4).

En cuanto a la Wii, es ideal para los más peques por su catálogo de juegos (y también coge los de la GameCube), aunque también empieza a tener juegos para adultos (como el Resident Evil: Umbrella Chronicles). Ésta va fenomenal para los jugadores casuales, que gustan de divertirse en grupo un rato y no tienen mucho tiempo de complicarse la vida con complejos juegos y reglas. El éxito que tiene ha pillado por sorpresa a desarrolladores e incluso a la propia Nintendo, es la más vendida actualmente por lo que indudablemente su catálogo de juegos se ampliará bastante; parece ser que será la sucesora de la PS2 con permiso de la PS3.

La Xbox 360 dará quebraderos de cabeza a más de uno, ya que aparte de los problemas de hardware que tiene (y que se irán solucionando con chips de menor consumo), si la pirateas no puedes utilizar el Live para jugar en línea con múltiples jugadores. En España se está vendiendo bastante bien entre los que suelen jugar con el PC porque la mayor parte de sus títulos son ports pasados de esta plataforma, y dado que utiliza la misma tecnología DirectX los desarrollos se hacen en poco tiempo. Ésto y junto con que es pirateable, en España está ganando adeptos (Spain is different). Tener una 360 es como tener un PC de última generación.

Basado en un comentario de tuseeketh
Si todavía no te has decidido, te recomiendo leer esta completa comparativa entre las tres consolas.

3 comentarios:

  1. Yo no soy muy jugón pero me ha gustado mucho la comparativa.

    Si yo tuviera que comprar una, sin duda me decantaría una WII. Los juegos de interacción física como el DDR, el Singstar, el Buzz, el de la guitarra o los de cámara me parecen muy atractivos, sobre todo para jugar en grupo.

    Por otra parte, la PS3 es un cacharro potentísimo (y un poco caro) que permite Linux, por lo que le puedes sacar mucho juego. Además, el Blu-Ray parece ser el que está saliendo ganador de la guerra de formatos.

    La XBox 360 no la querría ni en pintura después de lo leído de sus múltiples problemas de hardware ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo los único que he probado de esta generación son el Mario Galaxy, el PGR 4 de la XBOX 360 y el último de Formula 1 para la PS3, y sinceramente, con el que mejor me lo paso es con el primero de Nintendo. Yo veo que la única diferencia con la generación anterior es en la calidad de los gráficos de las otras dos, la jugabilidad se mantiene excepto en la Wii con los juegos que aprovechan sus novedosos mandos.
    Por otro lado la PS3 ya no me parece tan cara, es incluso más barata que la de Microchof, si tenemos en cuenta que lleva Blue-ray y todas sus posibilidades (utilizarla como ordenador principal).
    Y la 360 ya no da tantos problemas como al principio pero sigue siendo igual de ruidosa (la Wii también mete algo de ruído) ya que tienen que tener el disco contínuamente dando vueltas; en Sony han sacrificado la velocidad de carga por el silencio (ya que puedes instalar los juegos parcialmente en el disco duro y ahorrar mucho tiempo de carga).
    Si la PS3 aparte del Sixasis y la EyeCam tuviera posibilidad para el wiimote con el nunchako sería la mejor plataforma actual.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el tuseeketh al que referencias. Gracias por citarme, aunque creo que el mérito de la publicación es tuyo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.