29 abr 2008

Cómo actualizar un Nokia N95 de contrato


El Nokia N95 que me compré recientemente era libre, pero tenía un firmware personalizado de T-Mobile (UK), por lo que las actualizaciones del firmware dependen del proveedor de telefonía, o de los recursos y responsabilidad que tengan. Simplemente le cambian el código de producto del móvil por otro para que el programa de actualización de Nokia se niegue a actualizarlo (perdiendo cualquier personalización que se le hubiera dado, como Web'n'walk).


En mi caso tenía el firmware actualizado a la versión 12.0.0.13 y presentaba bastantes fallos, inestabilidades y pérdidas de memoria, obligándome a resetear en cuanto cacharreara un poco con él. Y con más razón quería actualizarlo, viendo todas las mejoras que trae la versión 21 sobre la 12, se me hacía la boca agua:



Mejoras en la velocidad de proceso de las fotos y de UI, y mejora en la calidad de las mismas (el N95 procesa las imágenes con varios filtros, mejorándolas mucho; se han mejorado dichos filtros, sobre todo en imágenes oscuras).

Giro automático de la pantalla (gracias al acelerómetro) (ASR) - Sólo está disponible a partir de la versión 30.

Mejoras de estabilidad y velocidad en general; ya no se cuelga con muchos elementos en la galería.

Soporte para Flash Lite 3 (esto implica contenido de Flash mejorado en el navegador de S60); youtube por un tubo.

Soporte de Widgets (Web runtime).
Mejoras en la estabilidad e interoperatibilidad de las conexiones bluetooth, Wlan y USB.

Multimedia: Mejoras en la rotación de imágenes en la vista de Álbum y en el cambio de portada a panorámico y viceversa.

Mayor velocidad de inicio de aplicaciones Java y del acceso a aplicaciones.
Se incluye la plataforma de juegos N-Gage con 3 demos.
Mejor organización de los iconos.
Soporte añadido para nuevos tipos de memoria.
Mejora de la gestión del paginado de la memoria; más memoria libre para las aplicaciones que realmente se usan.
Tras varias horas de búsquedas infructuosas en la web porque el método tradicional (con NSS y PC-Suite) no me iba, finalmente encontré una página cuya dirección no recuerdo, entre las decenas que visité, que indicaba que con los Nokia PC-Suite más recientes ya no funciona, sino que hay que utilizar la versión 6.83.14.1 o anteriores.

Actualizar el firmware de un móvil es un proceso delicado, ya que si se parara en medio de la actualización lo más problable es que tengamos que llevarlo al servicio técnico, pero a veces, como en este caso, merece la pena arriesgarse, teniendo cuidado de cargar bien la batería antes y hacerlo a una hora en la que sepamos que no se va a ir la luz ;-) o utilizando una SAI en el ordenador. Además cuando lo actualices perderás todas las configuraciones y programas instalados (aunque no te borrará la SIM ;-) ); lo dejarás "como nuevo". Es recomendable quitarle la tarjeta de memoria para evitar posibles problemas.


  • Imprescindible una copia de seguridad ya que se borra toda la información del teléfono y su memoria interna (sólo se salva la tarjeta de memoria si está introducida), utilizando en Nokia PCSuite, después bastará con recuperar la copia de seguridad para tenerlo igual que antes:

  • Esta modificación puede invalidar la garantía de tu N95.
  • Si se introduce un código incorrecto que pertenezca a otro móvil puede quedar pisapapeles.
Sólo por actualizarlo no se pierde la garantía del móvil si no se modifica el Product Code y con las herramientas de Nokia. Ha habido algún caso raro de que actualizando a la v21 desde la 20 se le ha quedado "ladrillo", pero son casos extremos.

Comprobar qué version de software tenemos

Introduciendo *#0000# en el teclado de tu dispositivom, aparecerá el número de la versión, que será parecido a este:

V 12.3.456
Comprueba en esta página (pinchar) si tienes una actualización disponible para el nuevo product code (el antiguo lo tienes en la etiqueta blanca debajo de la batería, y es parecido a este CÓDIGO: 0520001, pero con distintos números).

Proceso de actualización

Primero, si se ha instalado algo, desinstalar todo lo que es Nokia pc suite, Nokia Software Update, controladores Nokia (en el panel de control/agregar quitar programas) y pasar el CCleaner o MVReg cleaner para limpiar el registro.

1. Instalar Nemesis Service Suite última versión, seleccionando la primera opción, que viene por defecto, USB virtual:


2. Instalar Nokia Software Update última version.
3. En el Panel de control/Agregar quitar programas desinstalar todo lo que es nokia connectivity cable drivers dejando tan sólo el Nokia Software Update en la lista de programas:



4. Instalar el Nokia PC Suite v. 6.83.14.1 (pinchar aquí para descargarlo). Pinchando aquí lo tenéis en Megaupload. Reiniciar cuando nos lo pida.
5. Conectamos el teléfono en modo PC-Suite, y nos instalará la aplicación mmsync en el móvil si no la tenemos ya instalada, y esperamos a que el PC Suite indique que está conectado, y finalizamos:


6. Abrimos el NSS y le damos a "Scan":

7. Pinchamos en "Phone info" y le damos a Scan (donde está la flecha del ratón en la imagen):


8. Activamos la casilla enable de "Product Code", y con "read" podemos consultar los datos actuales, apuntar el código de producto si queremos volver a como lo teníamos antes:

9. Y ya para acabar, cambiamos el Código de Producto por el código correspondiente a tu país, en mi caso España es EURO1 (0534841) para el N95 color ciruela, y de
0549487 para el N95 8GB, seleccionamos a la derecha del código "enable" y le damos a Write, con lo que nos cambiará el código al teléfono. Con Read podemos comprobar que se ha cambiado al darnos el mismo.

Con el Navifirm podemos averiguar cuál es el product code que le corresponde a nuestro móvil para nuestro país/lenguaje:





ATENCIÓN: Es importante comprobar que el Código de Producto le vale a la versión de móvil que estés utilizando (no valen los del N95 con los del N95-8G, por ejemplo), ya que el hardware (los componentes) no son los mismos y puede que luego no os encienda el móvil y lo tengáis que llevar a reparar.
Recopilación de códigos de producto en español según la versión del móvil (gracias a los comentarios); para saber el rm pulsad *#0000# :


  • RM-159: EURO1 (0534841), América latina (0534862), Brasil (0548763).
  • RM-160: América Latina (0551733).
  • RM-421: América Latina (0561948).
Para los modelos más nuevos (N95-3 o N95-4 8G) puede que no esté disponible una versión tan nueva como la de los N95 anteriores. Para el resto utilizad el Navifirm.

10. Ya podemos abrir el Nokia Software Update y seguir las instrucciones para actualizar tu móvil y sacar todo el provecho (con las precauciones antes comentadas).

Las funciones que más utilizo en el móvil (aparte de teléfono) son la fotografía y el vídeo, y es una delicia que ya no tarden 3-4 segundos en procesarse las imágenes, ahora en sólo un segundo estará lista para la siguiente foto. ¡Bravo por Nokia!


Si conseguís actualizar por favor dejar el rm y el código utilizado si no está incluído aqui.

Referencias y + info:






Garantías: Este es un tutorial sobre los pasos que he dado yo, no acepto ninguna responsabilidad si tu móvil se queda "frito"; coteja la información con otras páginas.
Todos los enlaces y aplicaciones comentados son a productos legales y de libre uso.

147 comentarios:

  1. Ojalá hubiera leído esto antes de pagar la infame suma que me pidieron por liberar el mío.

    ResponderEliminar
  2. En el artículo sólo hablo de cambiarle el código del móvil para poder actualizarlo, no lo confundas con liberarlo, aunque no sé si estará relacionado; el mío ya era libre antes de esta operación.

    De todas formas gracias por dejar tu comentario, Julio.

    ResponderEliminar
  3. he hecho todo los pasos y no logro actualizar mi nokia N95 soy de lima peru alguien q me ayude.
    mi correo es azucenalindali@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Azucena, si me indicas más detalles tal vez te podamos ayudar. ¿En qué paso te da error?

    ResponderEliminar
  5. que tal amigos, como estamos, tengo un N-95 8gb (rm-421), y lo compre en la tienda de nokia en la Ciudad de Mexico, y por fin me anime a actualizar el firmware ya realice todos estos pasos inclusive ya le cambie el product code, sin embargo al momento ya de ejecutar update, simplemente no me muestra ninguna actualizacion, el firmware actual que tengo es 1.2.011, y veo qu eya van en la 20.xxxx.xx; me encanta es dispositivo, sin embargo los tiempos de respuesta en ocaciones es muuuuuuy lento, por eso mi desesperacion por quererlo actualizar, si alguien me puede ayudar se lo agradecere infinitamente, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mario Gonzalo, comprueba con el Nemesis que realmente tienes el Product Code diferente. Si es así prueba a ponerle un Product Code diferente, por ejemplo el de España.
    Si utilizas correctamente el programa Nokia Update no debería darte ningún problema.
    De todas formas la versión que tienes es la 12.011, no la 1.2. Los problemas que comentas son los que tenía yo antes de actualizar, suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola David ¡¡¡
    Antes de nada agradecerte el toturial que has realizado , un 10 ¡¡¡¡
    Tengo una duda ...
    Poseo un N95-2 8G (RM320) con el fimw 20.0.016 y mi pregunta es paracambiarle el codec solo tengo que enchufarlo al Nemesis y cambiarlo ???
    para ello tendre que realizar los pasos del 5 al 8 ?? correcto ??
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, gracias a tí por el comentario.

    Tienes que realizar también el paso 4, ya que sólo funciona con esa versión del Nokia PC Suite.

    ResponderEliminar
  9. David, muchas gracias por orientarme en esto, si hice la comprobacion con nss del cambio del product code, y si lo realice correctamente, peor lo volvere a intentar y les comento mis experiecias. de uevo muchas gracias por el tuto,

    ResponderEliminar
  10. Gracias David , supongo que tendré que quitar la version actual de PC suite que poseo .
    De todas formas , no consigo descargar la vers del pto 4 .Nokia PC Suite v. 6.83.14.1. desde el link que indicas ; ¨se me caen los palos del sembrao ¨ cada vez que intento hacerlo . Se me agota el tiempo de espera .
    Opto por la opcion FREE
    Sabes si hay algún otro sitio desde el que poder hacerlo ??? he buscado desde google y los sitios que salen no son los que poseen esa version.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola una vez mas yo, pues con la mala nueva no puedo realizar la actualizacion del sistema y hago todos los pasos que se indican, lo mas curioso es que al momento de hacerle el cambio del product code el actualizador me dice "no se encontraron actualizaciones para su equipo", le vuelvo a cambiar el product code por el original, no me muestra actualizaciones pero si me da la opcion de descargar la misma version e instalarla, algun consejo, ahora si estoy frito, muchas gracias,

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu aportación, Mario.
    Aunque en el archivo se incluía el Némesis siempre es recomendable descargar la última versión en caso de un móvil tan reciente como el tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David , de nuevo .
    Gracias David , supongo que tendré que quitar la version actual de PC suite que poseo .
    De todas formas , no consigo descargar la vers del pto 4 .Nokia PC Suite v. 6.83.14.1. desde el link que indicas ; ¨se me caen los palos del sembrao ¨ cada vez que intento hacerlo . Se me agota el tiempo de espera .
    Opto por la opcion FREE
    Sabes si hay algún otro sitio desde el que poder hacerlo ??? he buscado desde google y los sitios que salen no son los que poseen esa version.
    Saludos Antiz

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, debería funcionarte la opción "free"; Rapidshare va bien.
    Normalmente se espera menos de un minuto y aparece un botón para descargarlo sin códigos ni nada... no sé por qué no te funciona.
    Y otro sitio para descargarlo... San Google.

    ResponderEliminar
  15. Que tal David, me parece excelente tu aporte, sin embargo tengo una duda mi nokia N95-1 es version Europea y lo compre en NOKIA de parque ANTARA en MEXICO DF el problema es que esa version no admite la banda 3G en mi pais ya que contiene WCDMA 2100 (HSDPA) y quisiera saber si al actualizarlo podrá cambiar la banda a la version amerciana N95-3 WCDMA 850 1900 (HSPDA).... se podra hacer este cambio y asi poder recibir la banda 3G en mi N95 y realizar llamadas de video? sin más por el momento agradezco tu atencion. Jaime Fernandez

    ResponderEliminar
  16. No sé que decirte, lo más seguro es que no porque puede que el hardware de las diferentes versiones del Nokia difieran, pero puedes hacer la prueba bajo tu responsabilidad.
    Yo investigaría un poco más en Google antes de cambiarle el firmware.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/9/08, 0:50

    hola nesesito un codigo de producto de republica dominica para un nokia n95-3 si pudieran ayudarme se lo agradeseria

    ResponderEliminar
  18. David Brown, prueba con el código EURO1 (el que indico), pero guarda el código que tenías antes por si no te actualiza.

    ResponderEliminar
  19. antes que nada me sirvio de gran ayuda esta pagina gracias david yo utilise el codigo de estados unidos el nam y me sirvio gracias ahora ya lo tengo ready el telefono

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/9/08, 3:52

    Gracias por el dato. Sabes como actualizar el firmware desde linux en el n95?

    ResponderEliminar
  21. No tienes otra opción que utilizar Windows, no hay Software Update para Linux.
    Hay dos posibilidades: Que funcione bajo Wine (lo cual dudo a día de hoy), o que te funcione bajo Virtualbox u VMware con virtualización de USB, que es más probable.
    Si no quieres echar mano de un equipo con Windows, mira esta entrada:
    http://miqueridopinwino.blogspot.com/2007/06/virtualbox-la-solucin-virtual-tus.html

    e instálate Virtualbox, te puede venir bien para esos programas Windows que se resisten a funcionar bajo Wine.

    ResponderEliminar
  22. GRANDE MARIO!!!! javy de argentina

    ResponderEliminar
  23. amigo tengo un problema parecido al de mario gonzalo en que yo tengo un nokia n95 8gb rm-421 con la version 1.2.11 asi me sale la version en el fono y cuando lo intento actualizar no me da actualizaciones dice que ya esta actualizado quiero ponerle la version ultima dimie sigo los pasos con lo que dijo el amigo de mexico y le pongo ese codigo confirmame porque al parecer este software que yo tengo te digo que me da problemas en el administrador wlan me sale error de sistema quizas esto se deba a que tengo que actualizar la version de antemano te doy las gracias por al ayuda que me puedas dar soy jorge de Ecuador

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, Jorge. La versión del móvil es la misma, así que no pierdes nada por probar. Guarda el product code anterior por si las moscas. Y coméntanos si te fué bien.

    ResponderEliminar
  25. mario gonzalo tengo un problema parecido al de en que yo tengo un nokia n95 8gb rm-421 con la version 1.2.11 y le pongo el codigo que pones tu y con el mismo nss y me dice que no tengo actualizaciones disponible y no me sale la opcion de volver a reinstalar mi version, quiero actualizarlo pero no puedo, he perdido mucho tiempo en esto, quien pueda ayudarme porfavor: masterjackers777@gmail.com

    gracias de antemano,,,,,esperando respuesta

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias hemano te saluda una gran comunidad en vanezuela as ayudado a muchas personas la verda no tengo palabras para agradeceste wilk24-@hotmail.com cualquiera q tenga una pregunta o q no lo sepa hacer no dudes en pregutar es muy facil

    ResponderEliminar
  27. hola, gracias por tu post.. es bastante ilustrativo
    Me gustaria consultarte si es posible correr estas aplicaciones en virtualbox... ya que soy usuario de ubuntu y como no existen aun soluciones para linux, me gustaria intentarlo con una maquina virtual xp.

    ResponderEliminar
  28. Screamdeivid, deberías leerte los comentarios. Ya he dicho que puedes intentarlo, en la última versión de Virtualbox tiene soporte para USB.

    ResponderEliminar
  29. david hize los pasos y le cambie el code product pero no me salen con el nsu actualizaciones para mi nokia n95 bg rm 451 que hize mal le puse el de mario gonzalo y nada ni me deja actualizar la ya instalada por fa ayudamea encontrar un code del de mi pais ecuador actualizable mi correo es jrol_y@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Toi muy enojaoo no me encuentra las actualisasione y segui too los pasoo deesde el primeoro lo ise todos correctamente :/

    ResponderEliminar
  31. Ya lo siento, Keki. ¿Has probado con otros códigos; con algún otro país con el mismo idioma?

    ResponderEliminar
  32. cambie el cod product y ahora no me prende el cel que hago!!!

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué pasos has dado? ¿Has llegado a actualizar o te has cambiado sólo el product code? Dame más detalles a ver si te puedo echar una mano.

    ResponderEliminar
  34. Es muy importante que los Product Codes sean para la misma versión del teléfono (no vale el product code del N95 8GB para el N95 sencillo). PUEDE SER CUALQUIER PRODUCT CODE PERO PARA LA MISMA VERSIÓN DE TELÉFONO.

    ResponderEliminar
  35. hola que tal muy buen post.. te cuento soy de pergamino bs as argentina y tengo un serio problema mi telefono es serier 1 de europa asi me dijieron . el problema esta en que no me levanta la señal 3G en arg como ago para cambiar la banda porfavor te lo suplico ya esta actualisado ...

    ResponderEliminar
  36. Muy bien, entonces si tienes cobertura 3G tienes que ir al apartado de Htas -> Ajustes -> Teléfono -> Red, y en el primer apartado seleccionar "Modo dual" para que te coja tanto conexiones 3G como GSM, el teléfono se encarga del resto.
    Coméntanos si te ha servido. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas? me compre un nokia n95 8gb -2 liberado en Barcelona y quisiera hacer la actualizacion antes de irme a Argentina, me podes escribir asi me haces la actualizacion?? ulisesrm@hotmail.com y decime cuanto me va a salir ya que no tengo ordenar aqui y en una semana vuelvo a Argentina, por favor escribime a ulisesrm@hotmail.com espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  38. Hola necesito ayuda antes de mandarme alguna macana,jeje. Tengo un N95- 3 ,soy de argentina ,bs.as, y lei en esta pagina de que se puede liberar,yo lo tengo para personal. Me gustaria porfavor que alguien me diga que hago para liberarlo por que no quiero mandar algun numero erroneo y que me quede sin cel.

    Cual quier cosa mi msil es c_on_line@hotmail.com

    Julio.

    Agradeceria de corazon a la amable persona que me de una ayuda

    ResponderEliminar
  39. gente, bueno, recien me termino de comprar un N95,fware es v 10.2.006, pero se me tilda en la "galeria" y tambien en la "cam"... siempre mantengo todas las aplicaciones cerradas, solo tengo que actualizarlo con el NEMESIS o con el NOKIA SOFTWARE UPDATE? pc suit me sirve para algo?... gracias, ALE de santa fe, argentina

    ResponderEliminar
  40. ALE, necesitas el PC Suite para conectar el móvil. Sigue las instrucciones, es sencillo.
    Tu móvil se volverá más ágil y funcional, funcionará mucho mejor (a mí también se me atascaba con la galería con muchas fotos antes de actualizar).

    ResponderEliminar
  41. instale el PC Suite...descarge el Nokia Software updater... pero cuando sigo los pasos, me dice que "no software updates available for your phone" pongo "Try Again" y nada...

    que hago David? ale, de arg

    ResponderEliminar
  42. Ale, tienes que seguir todos los pasos, incluído el del Némesis. Está todo en el tutorial, sigue todos los pasos y utiliza el PC Suite que indico (pincha sobre el texto verde, te llevará al enlace para descargar las aplicaciones necesarias). Más no te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  43. ok, ahora me pongo a hacer eso, solo busco actualizarlo, nada mas, no quiero libelarlo ni nada... gracias David, muy buen post, saludos desde Arg.

    ResponderEliminar
  44. Ale, de eso se trata el post, para actualizarlo tienes que cambiar el código de producto, sino no se te actualiza. Realmente no sé si se libera así, el mío ya era libre.

    ResponderEliminar
  45. gracias David, te hago una ultima consulta y dejo de molestar, jejeje ¿de donde saco el codigo de mi pais?, soy de argentina

    ResponderEliminar
  46. puede ser que el codigo este de bajo de la bateria? pues es lo que me pidio nokia para poder informarme si habia actualizaciones para mi equipo...pues me dijo que NO!!! mi equipo dice v 10.2.006 rm-160 nokia n95-(h2.01)

    ResponderEliminar
  47. Pues si no tienes la 21 o 30, seguro que sí hay actualización, y por el rm-160 debe ser de las primeras versiones, como el mío. Mira en la página de códigos que hay en el tutorial para buscar el de tu país, o si no ponle el español, como el mío.

    ResponderEliminar
  48. hola david por aca otro argentino consultandote, tenes mucho exito en este pais ja, mi pregunta es la misma que una anterior pero la diferencia es que mi cel lo compre en eeuu y no tengo el codigo de argentina, no sabes de donde lo puedo sacar, tengo un n95 8g y lo tengo en ingles, donde consiga el nº sigo tus pasos para poder cambiar a español, ya baje la ultima actualizacion en español y nada ... sigue en ingles.
    cualquier ayuda te lo voy a agradecer.
    muchas gracias
    juan pablo

    ResponderEliminar
  49. Estimados tengo el Nokia N95 8gb rm-421 con la version 1.2.011, la compañia proveedora es Entel de aquí de Chile, alguién lo ha actualizado y si es así cual sería el código si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. wflorit@hotmail.com

    Saludos cordiales

    Williams

    ResponderEliminar
  50. Anónimo: El de América latina para el N95 (no el N95 8G) es 0534862; lo tenéis en la página que indico en el tutorial.

    Williams: Para los de la versión rm-421 el product code es el 0561948. Para esta versión puede que no esté disponible un firmware superior al 21, pero saldrá en algún momento.

    ResponderEliminar
  51. quiero actualizar mi n 95 como decis arriba pero necesitaria mas ayuda mi msn es lorelastone@hotmail.com.........
    mi nokia n95 (19.01) tiene el numero de codigo v10.2.006

    ResponderEliminar
  52. Lore, ¿qué RM te sale pulsando *#0000# ?

    ResponderEliminar
  53. no se porq cuando abro el nemesis no me lee el celu.... ayudaaa

    ResponderEliminar
  54. ¿Anónimo, has seguido todos los pasos y descargado la versión de NOKIA PC SUITE
    que he dicho? (Hay que pinchar en el enlace para descargarlo.

    Debería funcionar, indícame en qué paso te atascas.

    ResponderEliminar
  55. David, al aplastar *#0000# me sale
    V10.2.006
    22-08-07
    RM-160
    Nokia N95 (G4.01)
    que codigo deberia introducir si vivo en Ecuador (latino america) y mi proveedor es Movistar muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Perdona, tu product code es el 0551733 de américa latina para el N95-3 RM-160, y te cambiará a la versión de firmware V20.02.011.

    ResponderEliminar
  57. David como estas? tengo un inconveniente cuando uso el codigo que me entregas sigue diciendome que no hay actualizaciones cuando uso otros codigos no los graba en el celular y se me hace super raro que me digas q mi celu es el N95-1 ya que en el mimo cel atras de la bateria dice N95-3 que pasa me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  58. Fué un error, es el N95-3 ¿Has probado con el 0551733 como te he dicho?

    ResponderEliminar
  59. la verdad lo probe y al principio me dio problemas luego intente una vez mas y salio a la prefeccion te agradezco mucho en este momento se esta actualizando mi n95 en serio muchas gracias me fuiste de gran ayuda y tu guia es perfecta creo q los q tenemos errores es porq no la leemos detenidamente... una preguntas mas y no molesto mas jajajja sseria bueno regresar el product code despues de la actualizacion para no tener problemas con emi distribuidor?

    ResponderEliminar
  60. Ponerle el código original sólo es necesario si lo llevas a la garantía, si no déjalo así porque si salen más actualizaciones podrás disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
  61. David en serio ya con verguenza te pregunto no se que pasa ya me reconoce que hay instaladores ya empieza a bajar la actualizacion de 112 mb poero mas o menos por los 80 se para dice q perdio coneccion y nunca mas se conecta que puede seR?

    ResponderEliminar
  62. Seguramente el servidor de actualizaciones ha dejado de funcionar, inténtalo de nuevo mañana.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por todo David termino funcionando todo y me gusto mucho la funcion del nuevo fw aunq a ratos medio jode en cositas pero esta mejor q antes gracias

    ResponderEliminar
  64. para la gente de mexico, TELCEL.
    CON NEMESIS CAMBIAR AL SIG. CODIGO 0561948
    Y A ACTUALIZAR.
    ESTO ES PARA EL NOKIA N95 8GB-4 RM-421.
    SUERTE, A MI ME DIO RESULTADO.
    SOLO CHECAR QUE LA BATERIA ESTE COMPLETAMENTE CARGADA.

    ResponderEliminar
  65. HOLA AMIGO, SOY DE PERU Y MI EQUIPO ES UN NOKIA N95 8GB RM-160 PERO ESTA CON UNA VERSION DE SOFTWARE ANTIGUO A MI PARECER (11.2.009) Y QUISIERA SABER SI QUIERO ACTUALIZARLO AL 20.02.011 Q CODIGO PONERLE .....GRACIAS UNA RESPUESTA CONCRETA Y BUENA POR FAVOR ....CUALQUIER OTRA INFORMACION ACA LES DEJO MI MSN antoni-3009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola soy de peru tengo un nokia n95 8gb quisiera saber cual es la ultima version de software para mi pais .....si puedo poner el 30.0.0

    ResponderEliminar
  67. Hola amigo anónimo, ya lo indico en la entrada, el product code que puedes utilizar es el 0551733.
    Y para comprobar de qué actualizaciones dispones con un determinado product code, tienes esta página:
    http://www.nokia.com.mx/A4588382
    Importante: No poner un product code para otra versión de teléfono (RM).

    ResponderEliminar
  68. HOLA DAVID ME FUNCIONO LA ACTUALIZACION AHORA YA LO TENGO ENLA ULTIMA VERSION SOLO Q ME LLEVE UN SUSTO AL APARECER EN LA PANTALLA "FALLO EL ENCENDIDO DEL TELEFONO".....ME ASUSTO PERO ME FUNCIONO CON ESTO: * + 3 + Tecla de llamada. sin soltar presionar el boton de encendido hasta q te salga como recien comprado......

    ResponderEliminar
  69. Hola David, me funcionó perfecto, soy de Argentina con proveesora Claro, probé con el Code 0551733 y salió de maravillas, antes no podia enviar mensajes o recibir, eltécnico me dijo que lo llevara a l service para ctualizar software pero que no estaba seguro de solucionarlo y con un poco de desición y coraje seguí tus instrucciones y salió bárbaro. Muchas gracias. Jorge

    ResponderEliminar
  70. hola a todos kiero saber si puedo dar estos pasos con el nokia 5200 pasos

    ResponderEliminar
  71. Estas instrucciones sólo sirven para el N95.

    ResponderEliminar
  72. Hola actualize el Nokia 95-3 y ahora no me deja enviar mensajes, ni llamar, ni nada :( ke le paso? me podes ayudar?

    ResponderEliminar
  73. Lo más seguro es que has perdido la configuración de la conexión a tu red; consulta con tu proveedor de servicios, y mira en la configuración de la red en el móvil, a ver si detecta las redes.

    ResponderEliminar
  74. Funciono muchas gracias!!! Esta muy sencillo sin miedo y con una red banda ancha sin problemas

    Saludos,

    ResponderEliminar
  75. que tal minombre es roberto y tengo un n95 3nam soy de mexico y quiero actualizar mi version del firewalls tengo la version 10.2.006 y veo que ya van en la V.20xxxx pero la verdad he visto mucho en la internet y en ningun lugar explican como aqui, conecto el n95 al nokia updates y me aparece que no hay actualizacion. La pregunta que si el metodo que se explica me sirve para mi actualizacion y si es asi que codo??? es el que tendria que escojer ????? que risgos llevo en cambiar el codo ????? sepierde garantia bueno de todos modos ya esta hakeado para no firmar programas gracias por si atencion mi correo es cabron_y_medio@yahoo.com espero me puedan alludar por que esta muy chafa mi version gracias

    ResponderEliminar
  76. Que tal David, tengo una pregunta, ya he realizado lo de introducir el product code 0551733 a mi n95 con nss, mi telefono es de telcel mexico, y me dice que lo graba y al reiniciar el telefono y teclear *#0000# sigo con la version anterior del firmware y al leerlo nuevamente con el nss me dice que tengo el 0551733....me gustaria saber si algo estoy haciendo mal...
    mi msn es cvazquez1981@hotmail.com
    me pregunto si deberia intentar con un product code de euro1...esto podria dañar mi telefono___
    gracias de antemano...._

    ResponderEliminar
  77. Anónimo, me temo que te has olvidado de leer el paso 10...
    Tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  78. OK, VA DE NUEVO, TECLEO *#0000# Y ME DICE QUE TENGO v10.2.006
    22-08-07
    RM-160
    NOKIA N95(H3.03)
    Despues instalo PC suite y el nss, reconoce los driver´s del cable y todo, abro nss y cambio el product code, cierro el programa desconecto cable, reinicio el N95 y tecleo nuevamente *#0000# y aún me dice que tengo V10.2.006 etc etc...es normal..?
    Es algo esperado y cuando intente con el uploader de nokia me reconocera que ya hay actualizaciones para mi N95?
    Muchas gracias de antemano David.
    Salu2...Carlos Vazquez.

    ResponderEliminar
  79. Claro que es normal, con ese código averiguas la versión de software instalada, y si no has actualizado todavía con el Nokia Software Update... pues como que siempre te va a dar la misma versión.
    Intenta actualizar, no debería darte ningún problema. Hazlo con la batería llena, y no lo apagues mientras se actualiza; en una hora lo tendrás como nuevo, recién salido de fábrica (te borra todo el contenido del teléfono, excepto la SIM y la tarjeta de memoria si la tienes).

    ResponderEliminar
  80. Hola , mi nombre es Juan y soy de Argentina, la verdad me sirvio de mucho esta Guia para actualizar mi N95 8G, la verdad me asuste por q me habia tirado un error , que me decia q se habia perdido la conexion con el tel, pero despues de 35 Minutos (si leiste bien) se pudo terminar el proceso de actualizacion.
    desde ya te agradezco mucho , en nombre de todos lo que hicimos este proceso.. y Personas como vos ayudan mucho a la comunidad Virtual !!

    Saludos y Mil Gracias!!

    Juan - Bahia Blanca Argentina

    ResponderEliminar
  81. Ok, asi lo haré, una ultima pregunta, si conecto el telefono a la AC mientras se realiza la actuazlizacion para no arriesgar que se quede sin bateria en el proceso es valido..?
    Afecta en algo el procedimiento el que se esté alimentando la bateria mientras se actuazliza..?
    Gracias y salu2 desde Guadalajara, Mexico

    ResponderEliminar
  82. No hay problema por tenerlo cargando a la hora de actualizar.

    ResponderEliminar
  83. hola bueno con la noticia q todo me salio bien en mi nokia n95-3 rm160 tenia la verrsion 10 y la actualizo a la version 20 y esta cañon gracias pr los datos fue facil con tu orientacion una pregunta con estos pasos se puede actualizar cualquier nokia? mi correo leo.caracas@hotmail.com gracias estoy feliz arriesguense

    ResponderEliminar
  84. ¡Me alegro! Y contestando tu pregunta, exactamente no lo sé, además algunos modelos no disponen de tanto soporte y no hay actualizaciones, pero los modelos más caros suelen tener actualizaciones periódicas, al menos por un par de años, que los usuarios agradecemos mucho.

    ResponderEliminar
  85. Hola al pulsar *#0000# me sale
    V 10.2.006
    22-08-07
    RM-160
    Nokia N95 (G4.01)

    ya probe el codigo 0551733 para latinoamerica y me actualizo correctamente a la V 20.2.011, queria preguntarte si hay otro codigo para poder actualizar a la version 30, porq probe el codigo de españa y no pudo actualizarlo, te agradceria que respondieras mi pregunta.
    PSDT: Ahora al resionar *#0000# me sale
    V 20.2.0.011
    13-05-08
    RM-160
    Nokia N95 (24.01)

    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Para tu móvil no hay versión más actual que esa, de todas formas las mejoras de la versión 30 sobre la 20 son mínimas. Yo uso la versión 20 aunque podría poner la 30, pero por no volver a instalar todo lo que tengo... no me merece la pena.

    ResponderEliminar
  87. soy mauricio de arg. probe en todos los foros la actulizacion de mi n95 (RM-160) y no pasa nada se pierde la conexion y no se termina de actualizar. quie me puede ayudar con este problema?

    ResponderEliminar
  88. me actuliza a lka vercion 20.2 pero cuamdo cominza a pasarlo al fono pierde la conexion y me dice que retire la bateria,el cargador y el usb despues que conecte el usb, la bateria y el cargador y haci a cada rato pero no pasa nada, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola Mauricio, no sé lo que te está pasando, ni por qué te pierde la conexión con el teléfono mientras se actualiza. Lo siento, ¿puede ser algún problema con la descarga de la actualización de internet? ten en cuenta que es un archivo bastante grande, de unos 100 MBytes...

    ResponderEliminar
  90. recien leo tu mensaje david pero de todas forma gracias, otra cosa el archivo que se descarga al ejecutar el pc suite en el telefono aunque ya instalado me figura desintalado, puede ser eso?

    ResponderEliminar
  91. perdon por no aclarar el nombre del archivo es el MMSSynch.sis

    ResponderEliminar
  92. Creo que eso hay que instalarlo en el teléfono para sincronizar los datos con el pc, pero no estoy seguro de que sea necesario para actualizarlo.

    ResponderEliminar
  93. HOLA: Segui todos los pasos con los programas que baje de aca (el ultimo Nemesis de la pagina web y el Update de la pagina de Nokia, el PCsuit este.)
    Cuando pongo scan en el nemesis no pasa nada...
    Reinicio cuando instalo el Update y me lo pide?
    Cuando reinicio por el PCsuite, al reiniciar y conectar el celular me instala unos cuantos controladores, es normal?
    Si esto no me funciona, hay otra alternatica
    Espero tu respuesta. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  94. Gonzalo, ¿entonces has utilizado el PCSuite de esta página?
    Sigue los pasos al pié de la letra, a mucha gente le ha funcionado, y dime en qué punto te da problemas.

    ResponderEliminar
  95. oye yo tengo un nokia n95 pero cuando quiero comprobar la version de mi sofware marcando *#0000# no me aparece nada.... quisiera saber si sepuede comprobar de otra manera... xfa porque quiero actualizar mi cel y no puedo x eso..

    ResponderEliminar
  96. Buenas, soy de Argentina pero mi N95 8gb fue comprado en Venezuela, con Movistar de Venezuela por lo que al ponerle mi chip de Movistar-Argentina salio funcionando perfectamente. La cosa es que quiero actualizar el firmware.Tengo la V1.2.011, 28-01-08, RM-421, Nokia N95 (B3.01).
    Que product code es el que tendre que usar para hacerlo sin problemas? Muchisimas gracias y espero la respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  97. Ya lo indico hacia el final, para la RM-421 es el 0561948 para América Latina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. ola David he leido y reeleido tu blog para no cometer ningun error antes de actializar mi N95, queria pregunatrte antes de hacerlo, tengo un N95-3, este tambien lo puedo actualizar a la version 20.2.0.011, tengo la 11.2.009, RM160, porfa necesito tu opinion antes de hacerlo, y que code le pongo soy de peru el 0551733 o 0534862??? gracias

    ResponderEliminar
  99. Sí, lo puedes actualizar, y el código es 0551733 como indico. Que no se te ocurra meter el otro código porque corresponde a la versión RM159 del móvil. Un saludo

    ResponderEliminar
  100. ok utilizare el 0551733, pero dime algo tengo problemas con el NOKIA SOFTWARE UPDATER cunado lo inicio para actualizarlo me sale el mensaje : ERROR EN NOKIA SOFTWARE UPDATE INTENTAR NUEVAMENTE O SINO INSTALARLO OTRA VES , PERO YA LO VOUY RE-INSTALANO varias veces que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  101. Inténtalo otro día, puede ser problema del servidor que envía las actualizaciones por internet.

    ResponderEliminar
  102. Hola tengo un N95-3, este tambien lo actualice a la version 20.2.0.011, pero a los pocos dias dejo de funcionar la cámara. Ya lo resete y no funciono. que puedo hacer si no recomiendan un downgrade.

    Agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  103. Hola anónimo. Puede que te vuelva a funcionar la cámara (si es un problema del software) volviendo a actualizarlo a la misma versión.
    Si el problema no es del software, entonces seguirá igual.

    ResponderEliminar
  104. hola David que tal, soy william de ecuador como estas espero q muy bien, sabes el motivo x el cual escribo es porque no puedo entrar al menu de mensajes no puedo ver los de entrada,borradores, salida etc. tampoco puedo ver las llamadas perdidas, realizadas osea en el menu registro porque me aparece error sistema!, no se q hacer y tambien deseo actualizar el telefono pero no se por donde empezar?? la version es
    V 20.2.005
    30-04-08
    RM-421
    Nokia N95 (A6.02)
    mi correo es willo_gue@hotmail.com
    de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola William, lo primero es que tienes que cambiar el Product Code al que corresponde al RM-421 Latinoamérica y que indico más arriba.
    Sólo hay que seguir las instrucciones, léelas y trata de comprenderlas antes de empezar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6/7/09, 2:36

    ola david logre actualizar mi N95-3 con la version 20.2.0.001 pero despues de unos dias no puedo entrar al icono de mapas, segun la pagina de nokia tambien se tiene que actualizar la licencia de navegacion, que puedo hacer porque cada vez que quiero abrir el icono de mapas se vuelve a cerrar solo, ya lo actualize otra vez y solo me deja entrar unos dias luego otra vez no me deja... help me please.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo, eso debe ser porque sólo te deja probarlo unos días.
    De todas formas es un poco extraño, yo tengo la misma versión y el Nokia Maps me abre siempre. Debe ser fallo de propio programa. Espera a que haya otra actualización que lo corrija.

    ResponderEliminar
  108. Muchas gracias, dure mucho tiempo intentando por fin pude, gracias

    ResponderEliminar
  109. YO QUIERO SAVER SI PUEDO ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE MI NOKIA 5200 PARA QUE SOPORTE SINBIAM

    ResponderEliminar
  110. me pasa lo mismo que a el, alguien lo pudo solucionar ? desde ya muchas gracias

    mauricio dijo...
    me actuliza a lka vercion 20.2 pero cuamdo cominza a pasarlo al fono pierde la conexion y me dice que retire la bateria,el cargador y el usb despues que conecte el usb, la bateria y el cargador y haci a cada rato pero no pasa nada, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  111. todo salio muy bien pero no funciona la camara y funcionaba bien antes de la actualizacion mi cel es un n95-3
    que piedo hacer?

    gracias

    ResponderEliminar
  112. Debes haber actualizado con una versión que no corresponde con el tuyo, comprueba bien el product code y vuelve a actualizar.
    O puede que se haya actualizado mal, puedes volver a actualizar con la misma versión.

    ResponderEliminar
  113. como puedo ver mis llamdas hechas desde el programa (nokia pc suite)

    ResponderEliminar
  114. Hola David, soy de Venezuela, mi celular es un nokia n95 8gb, seguí cada paso de los que detallas acá, tomé en el NSS el código 0561948, al darle *#0000# me salé Nokia N95 RM 421 B 3.01. Todo hasta el cambio de product code salió perfecto, pero luego al reiniciar la pc me encuentro con que no me reconoce el equipo, el pc suite se queda permanentemente tratanto de ubicar un equipo por usb y jamás lo reconoce. Que puedo hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Y el móvil te funciona bien? Porque si ya no te funciona, lo único es llevarlo al servicio técnico. Pero si funciona, y cuando lo conectas al PC no te sale el menú en el móvil para seleccionar el tipo de conexión, puede que el firmware que le has cargado no le corresponda y no tenga el mismo hardware USB. Pero si sale el menú y es el PC el que no lo detecta,es problema del PC. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  116. Epale David muchas gracias por tus consejas, hice la receta de acuerdo a lo que indicas y fino desde Sanare un rincón de los andes de lara en Venezuela la vaina va ya en la version 35.0.002

    ResponderEliminar
  117. Estupendo, AEB. Gracias por el comentario de éxito.

    ResponderEliminar
  118. daniel (ch)17/1/10, 17:24

    hola
    tengo un n-95 8g negro en ingles y chono
    al pulsar el codigo *#0000# no me aparece nada
    si alguien sabe otra manera porfavor
    gracias

    ResponderEliminar
  119. Daniel, eso es para comprobar la versión que tienes, pero no es imprescindible que funcione para seguir el resto del tutorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. Le cambie la Tarjeta interna N95-4 y producto code, podria actualiar sin riesgos

    ResponderEliminar
  121. HOLA SOY DE ECUADOR TENGO EL N95 8GB 1.2.011 LOGRO QUE ME SALGA LA ACTUALIZACION 35.2.022... PERO CUANDO ESTA DESCARGANDO MAXIMO LLE HASTA 17 MB DE 143 QUE ES LA DESCARGA TOTAL EH LEIDO FULL ACERCA DES ESTO... Y HE PUESTO EN PRACTICA TODO Y SIEMPRE SE ATASCA ALLI... QUISIERA SABER SI HAY HORARIOS DE DESCARGAS PORQ PUEDE Q SEA EL SERVIDOR DE LA NOKIA Q NO DEJE ACTUALIZAR... AYUDAME SI... TE LO AGRADECE... TRABAJO DESDE UNA LAPTOP SONY VAIO... CON VISTA... NO SE SI ESTO INTERFIERA PORQ TAMBIEN INTENTE EN UNA COMPAT CON XP Y ME OCURRE LO MISMO... GEACIAS... POR SI ME PUEDES RESPONDER TE DEJO MI CORREO... ENIAME TU RESPUESTA INMEDIATA ALII. ES tomynaranj_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. HOLA DAVID HABER SI ME PODES AYUDAR , TENGO UN NOKIA N 95 Y CADA VEZ QUE LO PRENDO SE VUELVE LOCO EMPIESA A SONAR LA MUSICA SE PARA LUEGO PASA A OTRA CANCION Y NO PERMITE QUE UTILIZE NADA DEL TEL QUE PUEDO HACER SI ME PODES AYUDAR ESTARIA MAS QUE AGRADECIDA MI DIRE DE CORREO ES mirna_villanueva@hotmail.com muchas gracias...

    ResponderEliminar
  123. hola david excelente lo pude hacer al pricipio tenia problemas porq no ponia el codigo adecuado despues le di con el codigo que mencionas para el rm 421 y listo me actualizo de 1.02.011 a 31.2.008 que bien tu articulo felicitaciones

    ResponderEliminar
  124. Epale david todo fino!! mira hermano sabes que yo hice todo lo mencionado en esta pagina para actualizr mi nokia n95-3 (RM-160) HICE TODOS LOS preocedimiento correctos, cuando comienza la descarga del nuevo sotfware en la pantalla marca que la descarga pesa 123.4 MB luego cuando descarga los 123.4 MB sigue descargando y descargando y descargando!!!!!!la primera ves llego hasta 1600 MB QUE puedo hacer en este caso??? que tengo errado hermano david??? AYUDAME MI SOTFWARE ES MUY OBSOLETO!!! tengo el filmare 10.02.006 y ya la nokia va por el filmare 35.01.006 "ME LLAMO DEIVIS Y SOY DE VENEZUELA" AYUDAME AYUDAME AYUDAME TE LO AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  125. Sólo puedo decirte que vuelvas a intentarlo pasados unos días, al final lo conseguirás, puede ser un error del servidor de descargas o del programa de actualizaciones del ordenador.

    ResponderEliminar
  126. Hola david... tengo un problemita. al querer actualizar el n95 me dice que el cel se desconecto.
    instale el pc suit V7.1.40.6. Porque?

    ResponderEliminar
  127. Hola
    Miles de gracias. Ya tenia un año con el telefono en v1.2. y gracias a ti disfruto la v 30. y sus ventajas.

    ResponderEliminar
  128. el ultimo1/5/10, 19:30

    hola mira amigo tengo un problema con mi nokia n95 8gb 1. no tiene pc suit 2. la pc no me lo reconoce 3.el nss tampoco y de paso ese idioma es en ingles i no entiendo nada si pudieras ayudarme a ver como puedo hacer para ponerlo como nuevo. mi correo es el_ultimo_ange@hotmail.es

    ResponderEliminar
  129. el ultimo1/5/10, 19:34

    he intentado de todo david pero de verdad estoy full enrrollado con este movil nesesito una ayuda

    ResponderEliminar
  130. He seguido los pasos pero al darle a scan me aparece error abajo que debo acer??

    ResponderEliminar
  131. Viejo David gracias, hasta que por fin pude, despues de tanto intentar por mas de dos meses me encontre con tus instrucciones, me quedo en v 31.2.008. otra vez gracias desde Popayan Colombia

    ResponderEliminar
  132. muchas gracias hice todo lo q esta en esta pagina y funciono el 100%

    ResponderEliminar
  133. Tengo instalado en n95-4 rm421 de argentina la v.35.2.002 y es una cag... vengo de la 20.xxx, el tema mi original code es de movistar 0568928 que tiene v.1.2.xxx, quiero volver a esa version, se puede poniendo ese code, el que tiene ahora es 0561948.gracias.

    ResponderEliminar
  134. Sí se puede anónimo. Cámbiale el code al antiguo, y cuando compruebes si hay actualización, te dirá que ya tienes una versión superior, pero le das a reinstalar y listo.

    ResponderEliminar
  135. Hola David, Soy de Chile:

    Tengo una consulta:

    tengo un N95 RM-160, le cambie el codigo a 0551733 lo actualice a:

    V 35.2.001
    13-10-09
    RM-160
    Nokia N95 (19.01)

    Mi celular es originalmente de la compañia entel, y quiero utilizarlo para movistar, con los cambios de clave y actualizacion, y al insertar el sim o chip movistar me sale el error sim no valido.

    Agradeceria cualquier informacion.

    Saludos
    Jose Chile

    ResponderEliminar
  136. Hola Jose, creo que la única opción es volverle a poner el firmware anterior. Con el mismo procedimiento, métele código que tenías y reactualiza, te indicará que es anterior al firmware actual, pero le das a volver a actualizar y funcionará como lo tenías antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  137. Hola David, muchas gracias por la informacion , pero creo q no entendiste mi pregunta.

    La consulta es:

    Tengo un celular que originalmente es de la compañia entel a lo cual quiero liberarlo cambiando el codigo y el firware, cambie el codigo y firware y aun no puedo liberar el celular, hay algo mas que se pueda hacer??

    Desde ya muchas gracias, agradeceria apoyo d informacion.

    Jose Chile

    ResponderEliminar
  138. hola hice todo lo que dice la pag. pero no me lo libero.

    ResponderEliminar
  139. Este tutorial no te libera el móvil, te lo actualiza.

    ResponderEliminar
  140. Hola david tengo un N95 8GB de telcel con la vercion 1.2.011 puedo actualizar el software con este procedimiento

    ResponderEliminar
  141. Para mi X6 8Gb Azure (de Yoigo) con RM-559, he utilizado el 059B7P0.... de momento, todo bien. Estoy actualizando a la v.31.0.004 de la V.21.0.004 que llevaba... cuando acabe os cuento si realmente le he quitado todo lo yoigado.

    ResponderEliminar
  142. pues yo eh cambiado ya como 6 codigos y nada de nada que alguien me ayude soy de mexico y mi cel esta con telcel N95-4 RM 421...

    ResponderEliminar
  143. HOLA DAVID YO HICE TODO LOS PASSO Y ME FUNCIONO PERO SURGIO UN PROBLEMA CUANDO INGRESO A INTERNT EXPLORER DESDE EL N95 INGRESO POR LA CONECXION DE MI CASA WI FI Y LUEDO ME DICE ESTO .> INGRESO CDS ME PIDE NUMERO DE TELEFONO Y CLAVE PERO NOSE Q CLAVE PONERLE YA PROVE 12345 Q SUPUESTAMENTE ES LA CLAVE DE SEGURIDAD PERO NADA !!

    ResponderEliminar
  144. cesar,hola david leyendo todos los comentarios me di cuenta q casi el 70% disen algo satisfactorio en ellos .bien por ellos mi pregunta es tengo el n95 8gbcon version(v 35.0.001)11.11.09 nokia n95(07.01)y mira anetiormente descargue todos estos pasos desde otra pajina,mira que reconocio el telefono y trato de buscar nuevas actualizaciones y soo encontro la mismaactualizacion por lo q desidi actualizarlo por lo mismo .en fin lo actulize segui toods los pasos y queo al final me dijo q ya estaba terminado .deconecte el telofono lo apague y prendi pero me di con la grata sorpresa de se abia quedado en ingles y ahora trato de configuralo a español dentro de los otros idiomas y no encuentro esapñol. pz ahora encontre esta pajina para cambiale el codigo y todo eso ojala q baya bien saque todos los otors programas que me descargue primero y enpese de nuevo a decargar tdos los link que dejaste ahora lo boy aser y ojala que mi telefono se quede en español pz soy de peru lima .mi messenjer es tercercoralito@otmail.com ,te cuento que estoy asiendo todo esto por que un dia cambie el altavoz de mi cel y cuando prendi mi cel colocand una bateria baja la pantalla se quedo ede color violeta y ahora soluciono todo eso cuando mi bateria esta a full no en teindo q paso ojal que con todo esto quede de lo mejor .gracias ojala me ayudaras en este problemita saludos que dios te vendiga

    ResponderEliminar
  145. Hola David! en primera me gustaria decirte que el tutorial esta bueno comprensible y facil, en segunda pido tu ayuda ya que cuando empiezo conectando el cel en pc suite aunque reconoce el cel me manda un error y el cel dice archivo dañado, micel es un N95-3 mr160 v12.0.013 y quiero actualizarlo cuando veo que el pc suite lo reconoce me voy al nss y llego al scan me dice en un ladp scan for product... error! y no me da para darle codigo y pues sin eso no he podido seguir los pasos soy de venezuela te agradeceria tu ayuda ya que quiero conservar el cel aunque ya es viejo me gusta su resolucion de camara y quiero que funcione ya que tiene bastantes errores y se que es la falla del software ya que en los bb y otros cuando presentan esas fallas resulta ser asi, gracias espero tu pronta respuesta. Yraima.....

    ResponderEliminar
  146. que hago si en vez de done me sale error abajo en el scan necesito ayuda con eso

    ResponderEliminar
  147. Hola amigo, soy de Perú pero tengo un Nokia N95 que me regalaron de Italia creo es Vodafone, como puedo quitarle el logo de inicio y que aparezca el de Claro?

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.