26 ene 2008

Colossus XP: La versión pirata con todos los controladores SATA

Actualización: Ha salido el Colossus XP 2 Reloaded en DVD.

Actualización 2: Pasar el antivirus sobre la ISO antes de instalarla; en mi caso el ESET antivirus detectó amenazas múltiples en la imagen Colossus XP CD1...

Si te compraste tu portátil y traía el PocaVista, o bien el portátil traía su licencia del XP incluída (como la gran mayoría), entonces estás en tu derecho de que cuando se te estropee (cosa que no tardará en suceder) de instalar el Colossus XP 2 (incluye licencia "válida" que te permite actualizar)
Si no has hecho una copia de seguridad (mira que te lo dije) e intentas instalar el XP normal puede que no te reconozca el disco duro SATA o PATA o SCSI o RAID o lo que sea, por lo que puede que te quedes con un palmo de narices y tengas que llevarlo al técnico, que te sacará los higadillos cuando te presente la factura...



La solución: O instala Linux (que tiene más soporte hardware que el XP) o bien utilizar el sistema que un amable y desinteresado hacker de la patagonia sacó hace un tiempo: el Colossus XP; La versión pirata del XP SP2 con todo incluído y mejorado:

  • Instalación desatendida. No te preguntará nada; todo automático excepto el particionamiento de los discos (dónde quieres instalarlo) y la selección de las aplicaciones de terceros a instalar.
  • Últimos controladores: Tarjetas gráficas, inalámbricas, discos duros, si no está es que no existía a la fecha de realización de esta versión.
  • Incluye SP2 y todas las actualizaciones críticas al día de la fecha; y también se puede actualizar sin problema
  • Interfaz Vista-like: Hay que joderse: Si quieres lo bueno del Vista (sus mejoras visuales) pero sin todo lo malo que hay debajo (mala retrocompatibilidad, cuelgues, lentitud, come-recursos, etc), la interfaz emulará todo lo emulable del Vista, con sus iconos, textos, tema, etc.
  • Actualizado Windows Media Player a la version 10 y DirectX a la version 9.0c Febrero 2006 (opcional) y mejorado para internet (aumentadas las descargas simultáneas entre otras cosas).
  • Un segundo disco con aplicaciones instaladas automáticamente (no recomiendo; no creo que tengas todas las licencias necesarias ;-)
El resto de características las tenéis comentadas en Cerolag o en la página del creador argentino TrackerX.

No me preguntes dónde conseguirlo porque borraré el comentario. Estas son unas capturas del Colossus que probé como máquina virtual utilizando el poderoso y gratuíto Virtualbox.



Una vez instalado tendremos que cambiarle la configuración del teclado de Argentina a Español o el país que sea desde la barra de tareas -> botón derecho y click en la Barra de herramientas -> Barra de idioma, que nos mostrará un pequeño botón en la barra para la configuración regional del teclado.

Por otro lado aunque no he visto incidencias al respecto (y hay mucha gente ya con él instalado, sobre todo en sudamérica), os aviso de que no me fiaría mucho de esta "versión"; podría traer programas maliciosos...

Referencias

4 comentarios:

  1. mi laptop murio con ese sistema mato al disco duro, se apagaba y no prendía

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, has de saber que el software que utilices no puede estropear tu ordenador, tal vez si no pones los controladores adecuados para tu disco duro se acorte su vida.
    Los discos duros son lo primero que fallan en los portátiles (y la plaba base); al estar los componentes miniaturizados tienen una duración bastante más corta que con un PC normal.

    Esta entrada te interesará:
    http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/28/linux-no-mata-discos-duros-se-mueren-solos/

    ResponderEliminar
  3. David nada que ver de donde acaste eso no es como vos lo decis--dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, decir eso es como no decir nada. Si al menos nos aclararas qué es lo que no tiene que ver...

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.