10 oct 2007

Microsoft debería abandonar Vista



Traducido más o menos fielmente de Cnet, donde se puede leer la noticia completa:

Mientras Vista fue originalmente proclamado por Microsoft como el salvador de los sistemas operativos que todos hemos estado esperando, ha resultado ser una de las equivocaciones más grandes de la tecnología. Con un número de problemas inexcusables y rasgos que se toman del Mac OS X y del conjunto de habilidades de Linux, Microsoft una vez más ha ignorado lo que realmente queremos.

El primer indicio por el Microsoft debería abandonar Vista es por sus bajas ventas. Según un análisis reciente titulado "Windows Vista todavía malvendiéndose en tiendas USA" de NPD, las ventas de Vista todavía están significativamente por debajo de las ventas de XP durante su lanzamiento. Todavía peor para Redmond, algunos están volviendo al XP, mencinando problemas de compatibilidad y diseño general. Por si esto no fuera poco, los Macs continúan resurgiendo y con la inevitable salida de Leopard, Microsoft puede tener unas crudas navidades.



Con cada día que pasa, se está haciendo más y más claro que Microsoft sacó Vista demasiado pronto y los continuos errores de la compañía y promesas que no se cumplen están incomodando al fiel usuario de Microsoft.

Se ha hablado mucho del Service Pack 1 y cómo esta actualización debería solucionar muchos de los problemas que los usuarios tienen con Vista, pero yo simplemente no estoy de acuerdo. ¿Eliminará SP1 el ridículo sistema de licencias de Microsoft? ¿Bajará el SP1 el precio de las versiones superiores? ¿Evitará el SP1 la necesidad de los usuarios de comprar un nuevo ordenador solamente para poder utilizar este S.O. con fallos?

SP1 no hará mas que arreglar los agujeros y problemas que conocemos y creará incluso más. Como todos sabemos de los días de Windows ME e incluso XP, Microsoft no es la mejor empresa encontrando y arreglando problemas, y probablemente Vista no será diferente.

Un problema significante que tengo con Vista es la incorporación de un nuevo DRM, específicamente la decisión de la compañía de instalar Protected Video Path. Para impedir a alguien copiar (o en la mayoría de los casos, salvaguardar) una película, el sistema operativo aísla el proceso encriptando los datos entre los diferentes componentes y si se utiliza un componente sin verificar, el sistema operativo impide la reproducción del contenido con DRM. Por primera vez en un sistema operativo, ¿no podemos hacer copias de seguridad de nuestras películas favoritas? Vamos...

Por supuesto, abandonar categóricamente un sistema operativo es bastante difícil y con millones ya utilizando el S.O., probablemente Microsoft no encuentre una buena razón para hacerlo. Y aunque puedo entender este argumento, no hay razón para que la compañía no continúe con el soporte de Vista y vuelva a la mesa de trabajo para su nuevo S.O. O incluso mejor, volver a XP-- no es ni la mitad de malo que Vista.

Como usuario en el día a día de Mac OS X, Ubuntu y Vista, conozco perfectamente qué funciona y qué no. Mac y Linux funcionan.

3 comentarios:

  1. pues a mi me va bastante bien. Tiene algún problema, pero se solucionan con las actualizaciones automaticas...

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro, pero seguro que no has usado mucho el XP; a ninguno de los que conozco que eran usuarios avanzados de Windows le ha gustado el Vista; por varias razones de peso:
    - Más lento,
    - Los programas viejos no funcionan todos.
    - Tiene más problemas con el hardware.
    - Tiene bugs sin corregir.

    ResponderEliminar
  3. Abandonará vista y nos hará comprar otro, es el negocio. Sin embargo creo que no es tan malo como dices, lo que pasa que no soy usuario cualificado y para lo que necesito pues me va bien.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.