4 oct. 2007

La Fundación Linux establece una alianza con el gobierno japonés

El software de código abierto cada vez tiene más relevancia fuera de las fronteras estadounidenses:
La fundación Linux ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la agencia de promoción de la tecnología de información japonesa (IPA), un instituto de investigación gubernamental, que promueve el desarrollo de la tecnología apoyando el uso de estándares abiertos y software de código abierto.

“Trabajando juntos podemos ayudar a la promoción de Linux en las empresas japonesas”, dijo el presidente de IPA Buheita Fujiwara. El “software open-source japonés continuará desempeñando un papel muy importante en la revolución mundial del código abierto” añadió.
El software open-source se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial de la infraestructura IT en Asia. Según la firma de analistas Gartner, aproximadamente el 60% de agencias estatales en Asia utilizará software open-source en sus operaciones críticas antes de 2010.

Teniendo en cuenta que Linux se emplea masivamente en el desarrollo y funcionamiento de las consolas del gigante Sony, y las muchas aportaciones al kernel de linux por programadores nipones, no es de extrañar que los próximos años muchos de los avances en el mundo linux provengan de allí (ya nos deleitan con sus videojuegos y emuladores).

Fuente:
arstechnica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario. Los comentarios descalificativos o sin relación ninguna con el tema tratado serán eliminados sin previo aviso. Antes de plantear una duda, asegúrate de que la respuesta no está en otra entrada del tema visitando la etiqueta que hay al final del artículo para verlos todos; muchas veces lo que planteas puede haber sido corregido o comentado en otra entrada posterior.