10 oct 2007

Si tu ordenador se apaga o se bloquea, puede que se esté ahogando en su propio polvo

Muchas veces veo a gente que lleva el ordenador al servicio técnico porque se le apaga o se bloquea, después de meses de haberlo tenido encendido casi todo el día.
Y es que seguramente no sea más que un problema de polvo acumulado, y aunque espero que no sea tan grave como lo que tiene este señor, que no sé cómo con esa capa de polvo le funcionaba aún el ordenador.


Antes de llevarlo a un técnico, puedes verificar el polvo acumulado en los ventiladores, ya que puede estar recalentándose al impedir éste la correcta aireación y refrigeración de los componentes. A veces no es necesario soltar ninguna pieza, y utilizando un bastoncillo como en el vídeo se puede limpiar por entre las aletas de los ventiladores procurando no dañarlos. ¡En cuanto se pongan en marcha expulsarán por sí solos el polvo!

En Youtube podemos encontrar muchos más videos de bricolaje informático (he descubierto que no soy el primero en utilizar un tubo flexible para refrigerar el procesador...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.